Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

8.9°

SALTA

MUNDO

28 de julio de 2017

Un accidente de tren en Barcelona dejó 54 heridos, uno grave

Ocurrió hoy en la céntrica estación de Francia, cuando un tren descarriló durante la maniobra de estacionamiento.

Un total de 54 personas han resultado heridas en el accidente de un tren de la línea R2 sur de Rodalies en la estación de França de Barcelona, según el balance definitivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

De estos 54 heridos, uno está grave, tiene una contusión pulmonar, según ha explicado a los medios el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, aunque no se teme por su vida y ha sido evacuado al Hospital Clínic. Del total de personas heridas, 19 tienen pronóstico menos grave y 34 leves. Asimismo, 51 de ellos han sido repartidos entre los centros hospitalarios del Hospital del Mar, Sant Pau, Hospital Clínic y Vall d'Hebron, ha detallado Comín, acompañado del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. 

Accidente de tren en Barcelona

El conseller ha resaltado la "actuación ejemplar y rápida", primero de los Bomberos de la Generalitat y luego del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para atender a los heridos, para lo que han desplazado un total de 18 unidades al lugar.

Por otro lado, según ha explicado el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, el tren accidentado ya estaba frenando en el momento en que se ha producido la colisión con el tope del final de la vía.

Accidente de tren en Barcelona
"Si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles", ha valorado Rull
En una atención a los periodistas desde el lugar del accidente, Rull ha detallado que al llegar a la estación el tren ha descarrilado finalmente "fruto del choque y no como consecuencia del choque" después de no haberse parado a tiempo. "Si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles", ha valorado Rull, en una atención a los medios acompañado del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. 

Rull ha querido ser "extremadamente prudente" a la hora de valorar el siniestro y ha considerado que ahora deben ser Renfe, Adif, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben analizar las causas de lo ocurrido. 

Accidente de tren en Barcelona

El conseller ha explicado que ha podido hablar con el maquinista –uno de los heridos leves– y ha relatado que estaba en estado de shock. Rull también ha resaltado y se ha felicitado de que "los servicios de emergencias han actuado con mucha rapidez". 

Agentes del Área de seguridad del transporte metropolitano, adscrita a la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, serán los encargados de la policía catalana de investigar el siniestro, y ya se han desplazado al lugar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!