Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

17°

SALTA

SOCIEDAD

22 de agosto de 2014

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta N° 115

La joven vivía en Holanda y es hija de Elena de la Cuadra y nieta de una de las abuelas fundadoras, Licha de la Cuadra.
Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta N° 115

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que fue hallada la nieta número 115, hija de Elena de la Cuadra y nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra.


"Nos juntamos para dar buenas noticias", señaló Carlotto en conferencia de prensa en la sede de Abuelas, y dijo que la nieta recuperada es hija de una militante secuestrada cuando estaba embarazada de cinco meses.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo informó que la nieta recuperada Ana Libertad se comunicó este año a la organización para someterse voluntariamente a la extracción de sangre para cotejar con el banco de datos.

Además, en conferencia de prensa, Carlotto relató que la investigación para la recuperación de Ana Libertad se inició a partir de una denuncia realizada en el 2010 ante la Conadi y que en el 2013 quedó radicada en la justicia federal.

El hallazgo se produce días después de que Carlotto encontrara a su nieto, Ignacio Guido Hurban, hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya, secuestrados y asesinados por la última dictadura militar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!