Miércoles 15 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 15 de Mayo de 2024 y son las 07:03 -

SALTA

LOCALES

30 de julio de 2017

Cerró Mónaco la confitería ícono del microcentro de Salta

La no renovación del alquiler que ocupaba, ahora en poder de una entidad bancaria, fue la causa del cierre.

Durante casi cuatro décadas fue un símbolo de los salteños. Nació en 1978 al influjo empresarial  de Carlos Felipe Revuelto y Oscar Parra, cuando se disputaba el Mundial de Fútbol y llegó a tener visitantes ilustres, tanto del arco político, cultural y artístico. Antes había funcionado con otro nombres y sus dueños, claro está, eran otras personas.

La no renovación del alquiler que ocupaba, ahora en poder de una entidad bancaria, fue la causa del cierre. Como consecuencia de ello, unas quince personas se quedaron sin su fuente laboral, algunos de ellos con una antigüedad del mismo tiempo en que funcionó la confitería.

Los trabajadores, sin embargo, se mostraron en el último día con la atención amena. Amables y con el humor de siempre respondieron a cada pedido de los clientes. Muchos  habitués al lugar, se preguntaban, con mucha tristeza dónde “harán base” a partir de hoy.

Su famoso especial de ternera

Un emparedado, conocido como especial de ternera, fue el que más pidió el visitante. Tan fanático de ese bocado como el mismo folclor, resultó el chalchalero Juan Carlos Saravia. Cada vez que su profesión lo traía a Salta, la visita a Mónaco resultaba prioritaria.

Ilustres figuras pasaron por el lugar 

Los memoriosos, recuerdan que por el lugar pasaron, entre muchos otros, el ex presidente Néstor Kirchner. Carlos Saúl Menem, también tuvo una referencia en su tiempo presidencial. Montado en caballo y con poncho salteño pidió agua mineral. Un mozo corrió y satisfizo el pedido. De La Sota, Reutemann, “Lilita” Carrió y Mirtha Legrand concurrieron al lugar.

También hubo presencia de la confitería en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II. Personal de Mónaco participó en la preparación de la mesa del Sumo Pontífice.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!