Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:35 -

19.2°

SALTA

INTERNACIONALES

23 de agosto de 2014

Murió en Israel el hijo de un argentino tras un bombardeo de Hamas

Daniel Tragerman, de cuatro años, falleció tras una lluvia de morteros que se lanzaron desde Gaza.

El niño de cuatro años que murió este viernes en Israel por el impacto de un misil mortero lanzado por la organización Hamas desde la Franja de Gaza era hijo de un ciudadano argentino.

Según publicaron varios portales argentinos, Doron Tregerman que tiene la doble ciudadanía argentino-israelí, es el padre de Daniel, el menor que ayer fue víctima de un ataque de misiles efectuado desde la Franja de Gaza.

La noticia del primer menor muerto a causa de un misil mortero lanzado por Hamas desde Gaza fue noticia en todo el mundo y generó la indignación de las autoridades israelíes, en particular del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El viernes tras el ataque y conocerse la muerte del niño, Netanyahu expresó en conferencia de prensa: "Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo de la operación militar lanzada el 8 de julio".

La muerte del niño ocurrió el viernes en localidad de Neghev cuando una lluvia de morteros impactaron en la vivienda de la familia en la que se encontraba el matrimonio con sus dos hijos.

Según contó la madre del menor, la familia se preparaba para salir de la casa hacia una zona más segura. La mujer nacida en Israel, dijo: "Las maletas ya estaban llenas. Los niños estaban jugando dentro de la casa y desde el momento de la sirena hasta la explosión pasaron tres segundos. No tuvimos tiempo para escapar".

La madre del niño dijo además que su hijo "era muy disciplinado a la hora de responder al llamado de las sirenas por los cohetes" y que "siempre corrió a la sala protegida. En los momentos en que la alarma sonaba sabía qué hacer y dónde ir".

"Él era un hermoso niño, inteligente, sensible, tan dulce...Queríamos verlo crecer con sus hermanos", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!