Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

20.3°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2017

Cancilleres del Mercosur analizarán suspensión de Venezuela

El sábado lo van a saber", respondió Novoa ante las consultas de la prensa por una posible suspensión definitiva a Venezuela.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que la resolución del Mercosur sobre la aplicación a Venezuela de la cláusula democrática, prevista en el Protocolo de Ushuaia, se resolverá el próximo sábado cuando los miembros del bloque se reúnan en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

"El sábado lo van a saber", respondió Novoa ante las consultas de la prensa por una posible suspensión definitiva a Venezuela, algo que contempla el Protocolo de Ushuaia, que ya fue suspendida el año pasado por razones administrativas del bloque regional, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El titular de la Cancillería uruguaya mantuvo ayer una reunión a puertas cerradas con su par argentino, Jorge Faurie.

Posterior a esa instancia, los dos cancilleres participaron de una reunión del Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde se eligió al nuevo secretario general, Alejandro de la Peña, que asumirá el próximo 1 de septiembre en lugar del argentino Carlos Álvarez, aunque Venezuela no asistió a esta reunión de la Aladi en Montevideo.

Consultado por la ausencia del país caribeño, el canciller uruguayo consideró que Venezuela "está poniendo dificultades" en ese y otros organismos.

"La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está en un período de licuescencia. Hace nueve meses que no funciona porque Venezuela está vetando al candidato para secretario general", aseguró.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), también enfrenta problemas con Venezuela, agregó el canciller uruguayo.

"La verdad es que estamos en una situación difícil y compleja", subrayó.

foto portada:Los cancilleres de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, junto a la excanciller de Venezuela Delcy Rodríguez  AFP
Fuente:EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!