Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2017

Duhalde arriesgó que Cristina gana las PASO, pero no llega a las presidenciales 2019

El ex presidente dijo que CFK es un “fenómeno del Conurbano” bonaerense, pero a nivel nacional no mide bien.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que la ex presidenta Cristina Fernández no tendrá chances de llegar a las elecciones presidenciales de 2019 porque "a los gobernadores no les conviene", aunque reconoció que tiene posibilidades de imponerse en las PASO del próximo 13 de agosto.

El ex jefe de Estado opinó que "Cristina no llega al 2019. En Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Capital Federal no está bien. A los gobernadores no les conviene Cristina en 2019".

En declaraciones a Radio Universidad, Duhalde auguró que "Cristina y el Gobierno estarán arriba de los 30 puntos el 13 de agosto" y pronosticó un triunfo de la ex mandataria en esos comicios.

"El Conurbano es peronista y la mayoría de la gente votará por Cristina que mide 15 a 16 a nivel nacional. Es un fenómeno del Conurbano. Hay que esperar hasta octubre", subrayó Duhalde.

Cuando se le consultó a quién votará Duhalde eludió dar una respuesta directa, para lo que se apoyó en la figura de su ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que hoy es la principal figura económica del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. "Quiero votar a Lavagna, pero no lo pusieron en la lista", dijo.

Por otra parte, el ex hombre fuerte del peronismo bonaerense consideró que los partidos tendrán que mejorar mucho: "El justicialismo, el radicalismo y el socialismo deben hacer un esfuerzo para que aparezcan liderazgos en sus dirigencias", aseguró. 

"Es un fenómeno nuevo la falta de liderazgos. Los partidos políticos son el único reaseguro para el sistema democrático. Es un fenómeno que se ha desarrollado en todo el mundo (la política sin grandes liderazgos), sobre todo en Europa conlas redes sociales. Es indispensable pensar en el futuro. La política ha tenido falta de anticipación" advirtió.

Duhalde también comentó la situación por la que atraviesa el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva. "Con Lula tengo una amistad grande. Cuando fui presidente del Mercosur tenía una oficina en la cancillería de Brasil y de Venezuela", recordó. 

"La Federación Empresaria de San Pablo no quiere a Lula. Un hombre serio que buscó la integración. Lula representa el poder de los trabajadores. Está arriba en las encuestas con el 44 por ciento y su partido, el PT, tiene 20 por ciento", concluyó.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!