Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

12.9°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de agosto de 2014

El LIF en encuentro nacional de Laboratorios

La reunión se realizó en Buenos Aires y fue convocada por la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud nacional, con el objetivo de potenciar la financiación de futuras inversiones.

La reunión se realizó en la sede de la cartera sanitaria nacional en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron los miembros del directorio del LIF, Carlos Arques, Diego Bruno y Guillermo Cleti; y fue encabezada por el secretario de Salud Comunitaria nacional, Daniel Gollán; y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Elaboración Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. Jorge Zarzur.

Los objetivos del encuentro fueron analizar las capacidades productivas actuales de los laboratorios, coordinar acciones entre los elaboradores y evaluar las distintas posibilidades de financiación a la hora de invertir, para mejorar los volúmenes de producción.

Asimismo, se propuso especializar a cada laboratorio en la producción de determinado medicamento, a partir de la profundización de la coordinación, a nivel nacional.

Participaron de la reunión representantes de los laboratorios Puntanos de San Luis; de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba; de Especialidades Medicinales (LEM) de Rosario; de la Productora Zonal de Medicamentos (Prozome) de Río Negro; de Laformed de Formosa; de Lesmis de Misiones; del Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata); de Lapromed de Mendoza;  del Laboratorio del Chaco e Integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!