Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 15:16 -

22.6°

SALTA

7 de agosto de 2017

El santo del pan y el trabajo congregó a miles de devotos salteños y turistas.

Desde las 16 arrancó la procesión en honor a San Cayetano, en el templete homónimo seguido de miles de fieles.

 

Es la celebración religiosa en honor al patrono de los trabajadores, San Cayetano. Según fuentes policiales, al momento de iniciar la misa, pasadas las 17.30, se registraron alrededor de 10 mil personas. Es una de las fiestas más convocantes en la ciudad, después de la del Señor y la Virgen del Milagro. 

Desde temprano, los salteños se fueron acercando al Templete para agradecer al santo y pedir por trabajo. Durante la mañana, algo más de mil fieles llegaron a orar y a esperar a que la imagen saliera para iniciar la tradicional procesión.

A las 16, la procesión convocó a más salteños que recorrieron las calles Luis Güemes, Entre Ríos, Circunvalación, O'Higgins, Pedernera, Alsina, hasta bajo del puente. Luego, los devotos se dirigieron a la plaza España, donde se está finalizando la misa.

Resultado de imagen para imagenes procesión de san cayetano salta

Más tarde se volverá por calle Guerra Gaucha, hasta Luis Güemes, y de allí, nuevamente al Templete. Teniendo como estandarte el lema: “San Cayetano, ayúdanos a construir un hogar de trabajo, paz y santidad” desde el pasado 28 de julio que diò inicio a la novena.

¿QUIEN FUE SAN CAYETANO?

Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso se lo representa llevando al Niño. 
En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido Papa con el nombre de Paulo IV. 

San Cayetano, llamado el "Santo de la Providencia", murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671, después de que una comisión eclesiástica comprobó numerosos milagros entre quienes lo invocaron para pedir sanación, alimentos y trabajo.

De allí que se lo considere el patrono del pan y del trabajo.

Oración a San Cayetano por una causa desesperada

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos, Padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.

– Pedir la gracia que desea conseguir –

Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo me dará las demás cosas por añadidura.

En el nombre de Jesús.

Amén.

Rezar el Padrenuestro, Avemaria y Gloria

Oración a San Cayetano por el sustento diario

Oh glorioso San Cayetano, Padre de la providencia, no permitas que en mi casa nunca me falte para la subsistencia y siempre cuente con el auxilio divino para suplir todas nuestras necesidades

Y de tu mano generosa que todo lo puedes alcanzar del Señor, una limosna te pido en todo lo temporal y humano.

Oh glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios, y tu providencia de intercesión.

– Pedir la gracia que desea conseguir –

Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria

Jaculatoria:

Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.

En el nombre de Jesús.

Amén

La iglesia recuerda hoy a San Cayetano  - San Cayetano, en el recuerdo de la iglesia católica.

Oración a San Cayetano por pan y trabajo

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso, que vez en lo secreto y conoces nuestras necesidades, que alimentas a los pájaros del cielo y vistes a los lirios del campo, te pedimos, oh Señor nuestro, por intercesión de San Cayetano, que nos ayudes a vivir siempre en tu amor y en el de nuestros hermanos, y así nos otorgues la gracia de que no nos falte el pan y el trabajo de cada día.

Oh glorioso San Cayetano, confiamos en la providencia de Dios, y tu providencia de intercesión.

– Pedir la gracia que desea conseguir –

Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria

Jaculatoria

Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.

Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina Contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!