Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

20.2°

SALTA

POLITICA

7 de agosto de 2017

Michetti en estas elecciones el protagonista es el ciudadano

La vicepresidenta Michetti consideró que en las generales de octubre “más del 50% de la Argentina” ratificará el rumbo del gobierno de Cambiemos. Los argumentos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti estimó que en las elecciones legislativas de octubre “más del 50 por ciento de la Argentina” reafirmará el camino que inició Cambiemos en 2015 con la presidencia de Mauricio Macri, aunque advirtió sobre quienes se pusieron “la anteojera” con el kirchnerismo y no ven corrupción. En medio de la campaña electoral, la vicepresidenta aseguró que la precandidatura de Elisa Carrió como diputada nacional por la Ciudad “suma” y “refuerza el mensaje del Gobierno, que tiene en su ADN que la corrupción sea la excepción, identificada y condenada”.

Además, en una entrevista con Diario Popular, elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por su “don para el ejercicio y la comunicación política”.

“La sostiene la misma coherencia que sostuvo a Mauricio en la Ciudad”, resaltó Michetti al tiempo que consideró que podría ocupar el cargo de presidenta de la Nación: “Le va a dar mucho a la política nacional”, dijo.

Para Michetti, con los resultados de las elecciones de octubre “se va a notar que más del 50 por ciento de la Argentina reafirma este camino” iniciado en 2015 con la presidencia de Macri.

“No es un discurso del Gobierno, es una apuesta desde el cansancio” porque “un país con semejantes recursos y potencialidades arrastre malestar”, justificó.

Y cruzó a quienes le exigen al gobierno “que las cosas se resuelvan ya” al señalar: “Tenemos una sociedad adolescente, con el criterio del pensamiento mágico que supone que en un año y 7 meses se resuelve lo que viene mal desde hace 40”.

Consultada sobre el apoyo que recibe la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández, Michetti interpretó que durante el kirchnerismo “hubo gente que sintió en su realidad familiar contención real, pero que también se puso la anteojera: ‘Me favorecen, entonces no veo la corrupción estrafalaria; el agujero anual de 600.000 millones de pesos en cuentas públicas’”.

Por otra parte, se refirió al índice de pobreza que supera al 30 por ciento y afirmó que esa cifra “no es consecuencia” de la gestión macrista: “En un año y medio no generás esa estadística, ni aunque quieras”, apuntó.Y aseguró que esa problemática “es transversal” y desde el gobierno “lo entendemos inadmisible”, por eso “conservamos los planes” y “ayudamos a la gente a salir”.

“No hay fracaso”

En tanto, y por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “la mayoría de los argentinos no compra el mensaje” de que hay un “fracaso económico” y criticó a los candidatos de la oposición peronista porque “son los que han gobernado el país en los últimos años”.

También, el jefe de Gabinete rechazó que haya un “Gobierno para los ricos” y que estemos ante un “fracaso económico” al asegurar que “los que decían eso no se sabe si se presentan o no, nadie los tiene en cuenta porque la realidad los pasó por arriba”.

Asimismo, destacó el hecho de que varios candidatos en algún momento hayan formado parte del gobierno kirchnerista aunque ahora lo critican, y dijo: “Es como si en 8 años nos presentáramos Mauricio Macri por un lado, Rogelio Frigerio por otro y yo por el otro y nos enojáramos porque nos dijeran que venimos del mismo espacio político”.

En una entrevista que también fue publicada por el Diario Popular, Peña también señaló que “en estas elecciones el protagonista es el ciudadano sobre todo el que ha votado el cambio, que tiene que ratificar que este es el rumbo que queremos seguir”.

 

Recta final con actos de cierre de campaña

Los precandidatos de distintas fuerzas que competirán en las elecciones primarias preparaban los cierres de sus respectivas campañas para esta semana, entre los que se destacan los actos que encabezará en tres distritos el presidente Mauricio Macri, las reuniones “íntimas” de Cristina Fernández y la incorporación de nuevas tecnologías en las presentaciones con epicentro en el Gran Buenos Aires.

En la última semana de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, Macri realizará un acto mañana en “alguna ciudad del interior” bonaerense, posiblemente Azul, y participará el miércoles del cierre del frente porteño Vamos Juntos, en el estadio de Ferro, tras lo cual visitará Córdoba el jueves para respaldar a los precandidatos locales de Cambiemos.

Por Unidad Ciudadana, en tanto, la ex presidenta Cristina Fernández tiene previsto realizar una actividad el jueves, a horas del inicio de la veda, en la misma línea del encuentro con jubilados que realizó en Lomas de Zamora.

“No va a haber un cierre formal, probablemente Cristina haga una actividad más, pero como las que viene haciendo”, indicaron a esta agencia desde el kirchnerismo, en referencia a la modalidad de campaña de la ex mandataria: encuentros cerrados e “intimistas” con los vecinos y difusión directa a través de las redes sociales. DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!