9 de agosto de 2017
La Municipalidad capacitará en Marketing a dueños de quioscos y almacenes
Mediante un trabajo articulado entre el sector público y privado se dictará un curso que brinde a los comerciantes las herramientas y los conocimientos necesarios para el crecimiento de sus negocios.
Con el claro objetivo de instruir a emprendedores salteños -dueños de quioscos y negocios- sobre estrategias de venta y otros conocimientos, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Modernización, firmará mañana a las 15 en el SUM del Centro Cívico Municipal, un convenio de colaboración mutua con la empresa Salta Refrescos y la Fundación Pro Mujer para iniciar un programa de capacitación.
El curso se desarrollará en cuatro módulos en el mes de agosto, en los que se brindará a los asistentes las herramientas y los conocimientos necesarios para el crecimiento de sus negocios.
“Frente a la situación que atraviesan algunos comerciantes, decidimos realizar un trabajo en conjunto con otras instituciones y brindar a los propietarios las herramientas necesarias para que puedan repensar su negocio y así desarrollarse y crecer”, precisó el secretario de Modernización Martín Güemes.
Desde la Subsecretaría de Pymes y Calidad de Atención al Contribuyente, a cargo de Elizabeth Ram, indicaron que buscan acompañar a los diferentes emprendedores, mostrándoles nuevas alternativas y recursos cercanos para implementar cambios y superación en sus negocios que les signifique un aumento en las ventas para mejorar las ganancias.
“Nuestro objetivo es transmitir conocimientos para potenciar las ventas y el crecimiento de los emprendedores dueños de quioscos y almacenes, teniendo en cuenta la tendencia del cliente de hoy, de volver al negocio de barrio”, explicó la directora de Pymes, Graciela Guanca.
En tanto, la directora de Comunicaciones de Salta Refrescos, Romina Saravia explicó que el trabajo en conjunto entre Coca Cola, comuna y la fundación se viene desarrollando desde hace tiempo “porque consideramos que están capacitados para brindar los conocimientos que hoy los pequeños comerciantes están necesitando para atravesar los desafíos económicos”.
Por otra parte, precisó que la capacitación está destinada, en una primera instancia, a un grupo reducido al que luego se le realizará un seguimiento para observar los resultados. “Existe una gran expectativa por los resultados que pueda dejar el programa”, adelantó Saravia.
Se capacitará en Liderazgo y motivación, finanzas personales y del negocio, ventas y servicio al cliente y modelos de negocio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!