Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:49 -

27.1°

SALTA

POLITICA

13 de agosto de 2017

Elecciones PASO 2017: expectativa en todo el país por conocer los primeros resultados

Tras una jornada electoral sin sobresaltos, a partir de las 21 se darán a conocer los números oficiales.

A las 18 cerraron las urnas en todo el país tras la primera jornada electoral nacional: las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) previas a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Los números que se conozcan esta noche echarán luz sobre la situación en la provincia de Buenos Aires -donde la ex presidenta Cristina Kirchner se medirá por primera vez después de dejar el poder-, en los principales distritos del país y van a anticipar si Cambiemos podrá reforzar su peso en el Congreso desde diciembre.

La primera precandidata a diputada del frente oficialista Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, compartió una foto casual con otras mujeres de la CC-Ari a la espera de los resultados.

View image on Twitter
Elisa Lilita Carrió    @elisacarrio

Esperando el resultado.

Elisa Lilita Carrió ✔ @elisacarrio
Esperando el resultado.
6:41 PM - Aug 13, 2017
 380 380 Replies   765 765 Retweets   3,923 3,923 likes
Twitter Ads info and privacy
19.30 | Camaño: "Estamos competitivos para octubre"


Graciela Camaño, diputada nacional por 1Pais y jefa de campaña del precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, consideró que esa coalición "está competitiva rumbo a octubre".

"Somos optimistas porque hace muy poquito tiempo, en los análisis de los especialistas políticos, nosotros no existíamos", sentenció, desde el búnker en Tigre. Además, contó que Massa y Stolbizer ya están reunidos, aunque todavía no en el centro oficial de 1País.


 
Graciela Camaño: "Estamos competitivos rumbo a octubre"

19.20 | Taiana: "El 70% de los bonaerenses cuestiona la política económica del Gobierno"

"Cualquiera sea el resultado está claro que el 70 por ciento de los bonaerenses cuestiona la política económica del Gobierno", dijo el precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana en el búnker del espacio de Cristina Kirchner en Sarandí.

"Nos hemos enfrentado con un Estado muy poderoso, que tiene los medios más fuertes de su lado, en una campaña transversal en la que pusimos como centralidad a las personas. Creo que la ciudadanía nos va a acompañar", dijo por su parte el precandidato a diputado Roberto Salvarezza.

19.05 | Miles de personas se registraron como donantes de órganos

Además de votar, miles de personas se registraron hoy como donantes de órganos. Fue el día con más participación en los últimos nueve años: computadas apenas un 6% de las mesas que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ubicó en centros de votación, se inscribieron un promedio de 60 personas en cada una, lo que proyectado daría unos 12.000 inscriptos.

18.55 | Los búnkers

Cambiemos: el oficialismo, incluido el presidente Mauricio Macri, se reunirá en Costa Salguero. Allí darán el presente los candidatos de provincia, con Esteban Bullrich a la cabeza de la lista para el Senado, y los de Capital, con Elisa Carrió a la cabeza.

Unidad Ciudadana: Cristina Kirchner y su flamante partido esperarán los resultados en el gimnasio del estadio de Arsenal en Sarandí, partido de Avellaneda. Se espera que la ex mandataria hable después de las 22. En tanto, el centro electoral de su filial de Capital, Unidad Porteña, está ubicado en en la planta baja de la sede de la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, en Almagro.

Cumplir: el precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires tiene su búnker en el Palacio Raggio, ubicado en la calle Moreno, en Capital Federal.

Evolución: los dirigentes del partido de Martín Lousteau aguardan en el salón de eventos Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo.

1País: la coalición de Sergio Massa y Margarita Stolbizer instaló su búnker en el complejo Pipa, de Tigre.

18.40 | Peña vs. Cristina

Consultado sobre la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de no viajar a Santa Cruz para votar, y sobre el comentario de Jorge Taiana acerca de una reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas a la provincia patagónica, Peña contestó: "Hay más vuelos a Santa Cruz que antes. Si ese fue el motivo, tal vez se equivocaron. Tendrá que dar explicaciones ella [Cristina Kirchner], sobre eso y muchos otros temas. Pero eso se le podrá preguntar a ella en el diálogo con la prensa, si es que lo hay".

18.35 | Marcos Peña: "Ha sido una muy buena elección del cambio"

"Estamos muy contentos porque ha sido una muy buena elección del cambio en el país". Esto dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la primera conferencia de prensa del oficialismo tras el cierre de urnas.

"Vamos a esperar a las 21 si podemos decir muy agradecidos", agregó, en referencia al horario en que se publicarán los primeros resultados. "Estamos muy esperanzados porque sentimos que lo que ocurrió nos da mucha fuerza para lo que viene y para adelante".

18.30 | Macri espera con Carrió

El presidente Mauricio Macri se encuentra junto a su familia y la diputada y candidata porteña de Vamos Juntos Elisa Carrió en su quinta particular Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.

Según indicaron a DyN fuentes cercanas a Macri, el mandatario tiene previsto dirigirse alrededor de las 21 al búnker de Cambiemos, en Costa Salguero.

18.15 | Para el Gobierno, la participación fue de "alrededor del 74%"

"Ha sido una jornada muy tranquila y en paz, con una muy importante participación de la ciudadanía alrededor del 74 por ciento del electorado"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , dio ese panorama desde el centro de cómputos poco después de cerradas las urnas. "A las 21 vamos a poder conocer los primeros resultados. Los datos se van a cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación", agregó.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) todavía no dio a conocer los números finales de participación.

18.10 | Los resultados, desde las 21

Los primeros resultados oficiales serán publicados en el sitio www.resultados.gob.ar a partir de las 21, según informó la Dirección Nacional Electoral.

 

View image on Twitter View image on Twitter
#Elecciones    @InfoDINE

A partir de las 21:00 podrás consultar los resultados en http://www.resultados.gob.ar 

 

18 | Cerraron las urnas

Cerraron las urnas en todo el país tras una jornada sin sobresaltos y una participación inferior al 70%, según los números que manejaban en la Cámara Nacional Electoral (CNE) minutos antes del cierre.

Las primarias buscan definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias en las elecciones del próximo 22 de octubre.

17.50 | Las perlitas de la jornada

Al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se le cayó un cuadro en la nariz. Así comenzó una jornada electoral que dejó varias perlitas: desde el ejemplo de la mujer de cien años que fue a votar sola al regalo que recibió el presidente Mauricio Macri cuando fue a votar.

17.45 | Participación del 64%

Al filo del cierre de las urnas, un 64% por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral había emitido su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral, en unas PASO que se desarrollaron con normalidad. Desde que se aplicó el sistema de pirmarias obligatorias, el número más bajo se dio en las de 2015, con una asistencia del 74,91.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!