Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

19.2°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2017

La Bolsa porteña responde con crecimiento del un 3% y el riesgo país baja casi 6%

El Merval crece más de 3% en el arranque. Central Puerto y Autopistas del Sol registran las alzas más importantes.

El oficialismo superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional. Mientras que el candidato oficialista, Esteban Bullrich, y la expresidenta Cristina de Kirchner estaban prácticamente empatados en el principal distrito del país, con el conteo preliminar casi finalizado a la madrugada del lunes.

En ese marco, los papeles de Transener lideraban los fuertes avances con un salto del 6,7%. Son seguidos por los activos de Autopistas del Sol (+6,3%); Transportadora de Gas del Norte (+6,2%); Agrometal (+5,9%); y Pampa Energía (+5,5%).

Las subas son más pronunciadas en los ADR que operan en Wall Street: Petrobras Argentina se dispara un 10%; Pampa Energía, un 9,8%; Banco Macro, un 9,1%; Transportadora de Gas del Sur, un 8,3%; Irsa, un 8%; y Galicia, un 8%.

Operadores dijeron que el optimismo financiero radica en que la exmandataria no tendría mayores chances para rearmar estructuras de cara a una eventual carrera presidencial para el 2019.

"El resultado sorprendió por los números que mostraban las encuestas hasta el jueves pasado, aunque el viernes algo se intuía sobre una buena performance del oficialismo con el rebote de algunos papeles", comentó a ámbito.com Mariano Tavelli, presidente de Tavelli & Cía. "Hoy los mercados reaccionaron positivamente esperando que se confirme el resultado en octubre", añadió.

Desde Portfolio Personal mantienen "un escenario favorable para las acciones, con un Merval que podría ir en búsqueda de sus máximos nuevamente", tras el resultado de las primarias del domingo.

• Bonos

Con el desplome del dólar en el mercado mayorista (se hunde más de 50 centavos o -3% a $ 17,195), los principales bonos en moneda estadounidense se desploman hasta 3,7% en el segmento de la renta fija.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 pierde un 2,4%; el Discount bajo ley argentina, un 1,5%; el Argentina 2037, un 1,6% y el Argentina 2117, un 1,1%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, se hundía un 5,9% hasta los 418 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!