Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:26 -

27.3°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2017

Si se repite el resultado de las PASO en octubre, Cambiemos ganaría 17 diputados y 7 senadores

La elección general será el 22 de octubre y el oficialismo tiene más de un motivo para celebrar en el Congreso de la Nación.

El oficialista Cambiemos obtendría 17 diputados y entre 7 y 8 senadores más de los que renueva si en la elección general del 22 de octubre se repitieran los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo.

Cambiemos pondrá en juego en las próximas elecciones cuatro de las veinticuatro bancas que renueva la Cámara Alta y podría obtener entre 11 y 12, dependiendo del resultado final en la provincia de Buenos Aires, donde Esteban Bullrich y Cristina Fernández disputan el primer lugar con una estrecha diferencia de ocho centésimas en el escrutinio provisorio.

Además del caso bonaerense, el oficialismo retendría las bancas que renueva en Formosa y San Juan, ganaría una en Jujuy, La Rioja, Misiones y Santa Cruz y dos en San Luis.

Apenas 6.693 votos

El candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, se imponía a Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, por apenas 6.693 votos, cuando aún restaban escrutar 1.538 de las 35.589 mesas dispuestas para las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la categoría para diputados nacionales, el oficialismo lograba una mayor ventaja porque la lista encabezada por Graciela Ocaña obtenía el 34,58 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana, que lleva como primera candidata a Fernanda Vallejos, alcanzaba el 32,37 por ciento.

Según los últimos resultados publicados a las 6:55, el oficialista Cambiemos conseguía el 34,19 por ciento de los sufragios en la categoría para senadores contra el 34,11 de Unidad Ciudadana, con el 95,67 de las mesas escrutadas.

La gobernadora María Eugenia Vidal negó que haya habido demora en el escrutinio provisorio en relación a primarias anteriores, al poner como ejemplo que, en 2015, el conteo se suspendió a las 5,40 con el 94,5 por ciento.
DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!