Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de agosto de 2017

Mauricio Macri está reunido con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos

El encuentro comenzó cerca del mediodía. Esta mañana Mike Pence rindió un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana. El vicepresidente norteamericano estará en la Argentina dos días.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, inició su intensa agenda del día con una reunión con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Participan también del encuentro Gabriela Michetti, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie.

Más tarde, el funcionario de los Estados Unidos irá a la Bolsa de Comercio, aunque no se espera que haya anuncios de inversión ya que su visita fue planteada como una oportunidad  para "profundizar las relaciones" con la Argentina.

Pence llegó al país con 10 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuya sede en la Argentina preside Alejandro Díaz. Si bien estos no forman parte de la comitiva, participarán del evento en la Bolsa.

 

Luego de los resultados en las PASO, más que nunca el objetivo de Macri será mostrar que sigue intacta la hoja de ruta de los acuerdos que firmó el 27 de abril pasado cuando visitó a Trump en la Casa Blanca. También hay expectativa por un mensaje en forma conjunta con una dura crítica al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


Un punto clave en la relación de ambos países que aún no fue resuelto es la decisión de la administración norteamericana de avalar o no la denuncia de dumping contra la Argentina de parte de los industriales del biodiésel de Estados Unidos. Ese asunto tendrá definición el 21 de agosto por la secretaría de Comercio de Estados Unidos.

No se trata de una cuestión menor porque la Argentina pone en juego la exportación de unos 1.200 millones de dólares de biodiésel. Pero en la agenda inmediata de Pence y Macri no está previsto abordar este espinoso tema.

Lo que si está en la mente del Presidente es avanzar en el trabajo conjunto que el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizan con sus pares de Estados Unidos por una cooperación en materia de ciberseguridad e intercambio de información sensible en cuanto a operaciones financieras sospechosas que puedan estar financiando a grupos terroristas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!