LOCALES
17 de agosto de 2017
Gobierno e intendentes firmarán un convenio en el marco de la Ley de Pequeños Productores y Familias Rurales
El acto se realizará hoy a las 11 en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg. A través del acuerdo, los municipios recibirán las solicitudes de inscripción en el Registro Provincial de Pequeños Productores y Familias Rurales.
En el marco de la Ley 7.658 de Pequeños Productores y Familias Rurales, el Gobierno y los intendentes firmarán hoy un convenio mediante el cual los municipios, con apoyo y asistencia de la Provincia, recibirán las solicitudes de inscripción en el Registro Provincial de Pequeños Productores y Familias Rurales de Salta. El acto tendrá lugar a las 11 en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg.
La firma del convenio, en el marco de la Ley 7658 – Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, contará con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo provincial e intendentes que firmarán el acuerdo.
El Gobierno provincial se compromete a brindar todos los medios necesarios para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, lo cual resultará en beneficio de los distintos productores existentes en el ámbito de los municipios involucrados.
Por su parte, las comunas asumirán el compromiso como agentes de recepción de las solicitudes y planillas correspondientes que proveerá la Autoridad de Aplicación, que se encuentren en la órbita de su municipio, las cuales posteriormente deberán ser presentadas en la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
Estas solicitudes se recibirán hasta el último día hábil de cada mes y con el 30 de noviembre de 2017 como fecha tope para la realización del trámite.
Entre sus principales puntos, la ley N° 7.658 frena los desalojos a pequeños productores y crea un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho.
La ley también prevé beneficios en general para los pequeños productores que son titulares de dominio de las tierras donde viven y para los que están asentados en tierras fiscales, que no tienen riesgo de desalojo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!