Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:31 -

26.8°

SALTA

26 de agosto de 2014

El paro del jueves: los gremios que adhieren

El paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo y por la CTA de Pablño Micheli afectará diversos servicios.

Si bien no hubo una definición pública, los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que conduce el "independiente" Roberto Fernández, no se sumarían a la protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner. Así, los sindicatos opositores pierden un actor clave para garantizar el éxito de la manifestación.

TRANSPORTE

Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga, mientras la Unión Ferroviaria no adhiere, pero la seccional Oeste, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero y que controla el Sarmiento, sí se suma.

Subtes: Las líneas A,C,D,E,H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.

Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá vuelos.

Taxis: NO ADHIEREN

 

SERVICIOS

 

Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales públicos: PARO PARCIAL . No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención, porque el sindicato de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo "Momo" Venegas se suma a la protesta.

Otros gremios

Otros gremios que decidieron sumarse los trabajadores judiciales, los portuarios, seguros, obreros de estaciones de servicios, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación, propietarios de taxis, médicos (aunque habrá guardias).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!