Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

16.6°

SALTA

MUNDO

17 de agosto de 2017

La CIA advirtió hace dos meses que Las Ramblas era objetivo terrorista

Un periódico de Barcelona afirmó que la policía local había recibo la información de que la zona podría sufrir un atentado. La consideran un "punto débil y vulnerable" por la falta de efectivos armados y por ser un "ícono mundial".

"La CIA ya había advertido a los Mossos d'Esquadra de que Barcelona podría ser objetivo terrorista", informó este jueves El Periódico, de Barcelona, poco después que una camioneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas y mató a al menos 13 personas.

Según el diario catalán, la agencia central de inteligencia estadounidense "trasladó su aviso a la policía autonómica catalana hace dos meses", e incluso "puso el foco" en que podría ocurrir en la zona turística más visitada de la ciudad. 

El Periódico señaló que Las Ramblas es uno de los "puntos débiles" de Catalunya, por lo que "la hacían especialmente vulnerable" por la "falta de formación y armamento de los agentes". Además, destaca que por los bares, restaurantes, puestos y mercados es un "atractivo" y destino turístico que hacen de Barcelona un "icono mundial". "Eso la convierte en objetivo puesto que los terroristas atacan en lugares que generan un gran impacto a nivel internacional", afirmaron.

"Periódicamente habían circulado por internet rumores de riesgo de atentado inminente en España, hasta el punto de que la Policía Nacional tuvo que salir al paso, el pasado mayo, desmintiéndolo. A través de su cuenta de Twitter, aclaró entonces que esos comentarios no estaban avalados 'por ningún informe policial'", remarcaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!