Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

22.4°

SALTA

26 de agosto de 2014

Isa y Lamothe abren el Encuentro de Capacitación para Intendentes y Concejales del NOA

A partir de las 10,el intendente capitalino junto al Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior
Ignacio Lamothe, inaugurarán este importante encuentro que abarcará en su temática la Gestión de Residuos Sólidos y Buenas Prácticas Ambientales Locales.

Como parte del programa “Revolución Verde”, el intendente Miguel Isa pondrá en marcha mañana en el Hotel Portezuelo, desde las 10, el Encuentro de Capacitación para Intendentes y Concejales del NOA en Gestión de Residuos Sólidos y Buenas Prácticas Ambientales Locales.

Del evento participarán especialistas en medio ambiente a nivel nacional y funcionarios municipales quienes expondrán sobre las buenas prácticas locales en temáticas ambientales. La iniciativa se realiza de manera conjunta entre el municipio, el Foro de Intendentes y la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, a cargo de Ignacio Lamothe.

Cerca de 35 intendentes de la región NOA, concejales y funcionarios tomarán parte de la capacitación que da continuidad a los foros de discusión e intercambio que el intendente viene proponiendo desde hace tiempo.

El programa “Revolución Verde” tiene como objetivo plantear políticas de Estado para evaluar, planificar y ejecutar acciones que incidan en mejoras para el medio ambiente de Salta.

Políticas sustentables en la ciudad

Dentro de las buenas prácticas ambientales locales, los funcionarios municipales expondrán sobre el trabajo que se viene realizando en el relleno sanitario San Javier, planta capturadora de gas metano, ejemplo Argentino y Sudamericano, gracias al trabajo de organismos internacionales multilaterales de crédito como Banco Mundial y BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que en forma permanentemente señalan las políticas ambientales de Salta como ejemplo de política ambiental a seguir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!