Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

18.8°

SALTA

LOCALES

26 de agosto de 2014

Ediles de diferentes bancadas resaltaron las obras de remodelación en Plaza 9 de Julio

Deliberante, junto a ediles de diferentes bancadas participaron en la tarde de ayer de la inauguración de las obras de remodelación de plaza 9 de Julio, concretadas por el Banco Macro junto a la Municipalidad capitalina.

Durante el recorrido realizado por el lugar, los legisladores capitalinos resaltaron los resultados logrados y la posibilidad de contar de aquí en más con una plaza renovada para el disfrute de los salteños y quienes nos visitan.

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del municipio se firmó un convenio que establece que en los próximos tres años, Banco Macro se hará cargo de mantener el espacio público. Los trabajos realizados en la reinauguración comprenden el recambio de 1.200 metros cuadrados de césped, el reemplazo de 300 arbustos, el reacondicionamiento de 65 bancos y la colocación de basureros. También se mejoró la iluminación, se realizaron arreglos en la Glorieta y en la fuente de agua.

Al referirse a la inauguración, Villada sostuvo que “se hicieron varias obras de recuperación, esto me pone muy contento porque creo que tener la plaza que tanto significa para todos los salteños, es algo muy positivo”. Consideró además que “hubiese sido bueno tener los trabajos en el mes de mayo, de tal manera que los turistas lo puedan aprovechar y a su vez todo el verde que hoy se ve esté mucho más fuerte cuando llegue la época del Milagro, donde la devoción de tanta gente que quiere acercarse a sus Santos Patronos hace que se invadan canteros y otros espacios verdes del lugar”. El titular del CD resaltó además las obras en el lugar y “lo que se está haciendo en las peatonales para recuperar un centro que estaba un poco caído”, señaló que también “es necesario invertir en los barrios, ya que cuando uno camina y visita gente en los barrios, ve que hay una necesidad muy grande de contar con plazas y lugares de esparcimiento en mejores condiciones, sería bueno que equilibremos las inversiones por parte del Estado municipal y provincial”.

El concejal Fernando Echazú (PJ), por su parte, se refirió a los trabajos como una gran alegría para los salteños. “Estamos muy contentos con la obra y creo que a partir de hoy los salteños vamos a disfrutar a pleno de nuestra plaza principal”. Se refirió también al plan de Revolución Verde iniciado por el municipio, sosteniendo “creo que es muy importante que se pueda avanzar en la recuperación de espacios verdes, plazas y parques para que todos los salteños podamos disfrutar de estos lugares de encuentro que tenemos en distintos puntos de la ciudad”.

Socorro Villamayor (FPS), sostuvo que “en el recorrido realizado junto a autoridades y muchos vecinos vemos que se ha limpiado y embellecido el corazón de la ciudad que es la plaza 9 de Julio, lo que nos queda ahora es apelar a que los salteños, cada uno de nosotros, colaboremos en el mantenimiento porque ha quedado más que linda”. Se refirió además al trabajo de control que ejerce el Concejo Deliberante, sosteniendo “vamos a evaluar el convenio con Banco Macro para tener la seguridad que esto tan lindo que se ve hoy se mantenga en el tiempo a través del cumplimiento de lo acordado”.

Finalmente Abel Moya (FPV), resaltó que “la renovación de la plaza, ver el pasto en todos los rincones invita a visitarla, a compartir un momento junto a la familia”. Destacó además que una plaza linda hace que el ciudadano se sienta conforme y el turista se sienta bien recibido con un paisaje como el que da la plaza en estos momentos”.

El acto de la víspera fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Miguel Ángel Isa. Participaron además el gerente de Banco Macro, Jorge Brito, legisladores nacionales y funcionarios provinciales y municipales. Por parte del Concejo Deliberante estuvieron también los ediles Tomás Salvador Rodríguez, Gastón Galíndez y Eliana Chuchuy (todos del PJ).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!