POLITICA
22 de agosto de 2017
La CGT fijò fecha el 25 de septiembre para evaluar si hacen paro
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid convocó al Comité Central Confederal para el próximo lunes 25 de septiembre para analizar medidas de fuerza, tras la marcha que analizan distintas medidas de fuerza con el gobierno.
En la previa del acto la Plaza de Mayo fue escenario de cruces entre facciones de camioneros , por "ganar un lugar" privilegiado cerca del escenario cegetista. En ese contexto, el enfrentamiento entre ambos bandos que dejó dos heridos leves.
"Déjense de joder, entre camioneros nos estamos peleando", insistió el locutor. Finalmente, los disturbios duraron apenas unos minutos.
Las primeras columnas en llegar fueron las de Camioneros. Los "muchachos" de Hugo y Pablo Moyano son los garantes de la organización y seguridad del evento.
"No queremos repetir los incidentes de la marcha del 7 de marzo, cuando atacaron a algunos compañeros", dijo uno de los encargados de la movilización.
Dicen que Sichoca aportó hasta 10.000 hombres de verde para el show. "Reclamamos ante la falta de trabajo, los despidos, el cierre de pequeñas y medianas empresas.
Queremos un aumento de emergencia a los jubilados y la eliminación del impuesto a la ganancia que prometieron y no llegó", justificó Pablo Moyano.
Schmid fue el único orador de un acto que en principio estaba convocado para comenzar a las 17, pero que se adelantó casi dos horas para evitar que los enfrentamientos que estaban protagonizando los gremios Camioneros y Uocra pasaran a mayores.
Los que sí dieron el presente en el escenario fueron Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos), Julio Piumato (judiciales), Víctor Santa María (encargados de edificios), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Sergio Romero (docentes), Carlos Acuña (estacioneros), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Carlos Frigerio (cerveceros), Rodolfo Daer (alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Sandra Maionara (médicos), Hugo Benítez (textiles), Edgardo Muñoz (dragado y balizamiento), Miguel Ángel Rodríguez (panaderos) y otros integrantes del Consejo Directivo de la CGT.
Otros dirigentes sociales que se sumaron fueron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Gustavo Vera (legislador porteño-La Alameda) y Esteban "Gringo" Castro (CTEP), entre otros.
En tanto, aunque estuvo Caló no subió al escenario, la UOM movilizó facciones de La Matanza, Avellaneda y Morón, entre otras.
El triunviro de la CGT dijo que la concentración era para presentar "nuestra agenda social", que en una rápida enumeración resumió en "un aumento de emergencia para nuestros jubilados", el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el gobierno, el respeto a los convenios colectivos y "la defensa de nuestras obras sociales".
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!