Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:27 -

18.2°

SALTA

LOCALES

27 de agosto de 2014

La Moratoria Provisional de Cobertura Social Universal se convertirá en Ley

La diputada nacional, Evita Isa, como miembro de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, anticipó que durante la jornada, la Cámara de Diputados sesionará para abordar la Nueva Moratoria Provisional, aprobada por la mayoria en el Senado.

Con dictamen favorable del Senado y su tratamiento en la Cámara de Diputados, hoy se convertiría en Ley la Nueva Moratoria Previsional.  Según lo detallado por Evita Isa, 470.000 argentinos serian beneficiarios entre ellos 12.000 salteños.

  "La transformación de esta ley, permitirá la universalización del derecho de todos los argentinos, una herramienta para obtener la cobertura universal de la población en edad de jubilarse y de aquellos que no tuvieron la oportunidad de aportar al estado” anticipó Evita Isa.

 En este sentido, la legisladora señaló que el plenario realizado hace unas semanas con el titular de Anses precisó que se trata de una ley de movilidad como instrumento para recomponer el haber de los jubilados y la universalización del sistema que beneficiará a más de 470 mil personas que hoy están afuera, de los cuales 12.000 son salteños, precisando además que: "La ley de moratoria, permitirá reconocer los derechos de personas que durante toda su vida trabajaron, pero cuyos aportes no fueron controlados por ausencia del Estado".

Finalmente, Evita Isa, subrayó “la cobertura social para todos, es un claro ejemplo de que el Estado Nacional trabaja por un pais cada vez mas igualitario, donde  los jubilados y pensionados son una prioridad. Al extender la moratoria provisional, buscamos y queremos una Argentina que sea aún más solidaria e inclusiva”.

Detalles del Proyecto

“El proyecto  tiene 13 artículos, permitiendo que el Nuevo Plan de Inclusión Previsional sea un conjunto de políticas de integración, responde a la firme convicción de forjar el trabajo como una identidad personal y alcanzar la inclusión social" señaló Evita Isa.

 Es de resaltar, que el proyecto establece que el plan de pagos es abonable hasta en 60 cuotas, que se actualizarán por movilidad jubilatoria con el fin de mantener el porcentaje de pago mensual con relación al haber mensual evitar el desfinanciamiento.

Prensa Evita Isa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!