LOCALES
24 de agosto de 2017
El Intendente entregò las licencias para conducir a los carreros
El intendente Gustavo Sáenz entregó la titularidad de las motocargas y el carnet de conducir a los ocho primeros carreros que cumplieron con la etapa de capacitación.
El intendente, Gustavo Sáenz, presidió esta mañana el acto de entrega de las licencias de conducir y la titularidad de las motocargas al primer grupo de 8 carreros que cumplió con la etapa de capacitación en educación vial, dentro del Plan Integral de Reconversión de la Familia Carrera.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el playón del Centro Cívico Municipal, otro grupo de 6 personas firmó convenios de locación de servicios para cumplir funciones en la Secretaría de Ambiente, en el área de Espacios Verdes. En tanto, 9 carreros entregaron en forma voluntaria sus caballos, que luego de ser revisados por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica, se incorporarán a la Fundación de Equinoterapia del Azul.
Gustavo Sáenz destacó el trabajo de los equipos de las áreas de Gobierno, Ambiente y Desarrollo Social para llevar adelante esta iniciativa, y poner fin a la tracción a sangre, y agradeció a los carreros que se sumaron y a quienes entregaron sus caballos.
“Trabajamos para dignificar a la familia carrera y darle libertad a los caballos”, expresó el jefe comunal, y recordó que “se va a cumplir un mes del inicio del plan de reconversión, y ya no hay carros tirados por caballos en la ciudad”, señaló.
Sobre el plan, dijo que “es una decisión política que ratificamos”, agradeció a quienes acompañaron y confiaron en este proceso de reconversión y reafirmó: “No más personas excluidas ni caballos maltratados”.
Con la entrega de las licencias avanza así el Plan de Reconversión, que implicará un cambio de vida en los carreros, destacó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, quien explicó que la próxima semana otras 36 personas, sobre un total de 124, finalizarán el curso de educación vial.
Trabajo social
En el marco del trabajo articulado de la Municipalidad con las organizaciones de la sociedad civil, la Fundación Equinoterapia del Azul recibirá 9 caballos que en corto tiempo cumplirán funciones para el tratamiento de niños con discapacidad, dentro de la entidad social.
“Vamos a trabajar para que cada caballo esté en las mejores condiciones posibles. Esa es nuestra misión. Primero deberán obtener la libreta sanitaria para certificar el buen estado de salud de cada uno”, dijo Mónica Campodónico, profesional de la entidad social. “Siempre es necesario contar con más equinos. Este es un paso importante para la ciudad y para la fundación”, concluyó.
En tanto, David Ferri, director de Bienestar Animal de la Municipalidad, afirmó: apelamos a la buena predisposición de los carreros para la entrega voluntaria de los animales. No podemos exigirles, pero haremos lo necesario, siempre pensando en ellos, para que puedan entregar los animales”.
Testimonios
Oscar Velarde, uno de los ex carreros, contó que finalizó la capacitación en seguridad vial y comentó: “nos entregaron el carnet de conducir, los papeles y la llave de la moto. Vamos a ser mejor vistos en la sociedad, esto es una solución. Estoy agradecido con el intendente. Hoy es una realidad”.
Por su parte, Ángel Romero, otro vecino que se sumó al Plan de Reconversión Integral dijo: “estoy contento, pensaba que esto no era verdad. El intendente cumplió su palabra”. “A mis compañeros les digo que tengan paciencia. Tenemos una nueva oportunidad”, concluyó emocionado.
Son beneficiadas las personas que optaron por la reconversión laboral y abandonaron el transporte a tracción a sangre.
Aún hay carreros que se capacitan en materia de seguridad vial y en el transcurso de las semanas irán obteniendo las licencias correspondientes.
En el acto estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; el procurador General, Juan Agustín Pérez Alsina; el secretario General, Juan Carlos Villamayor; la titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Ambiente, Federico Casas; el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido; el director de Bienestar Animal, David Ferri; y el concejal Matías Cánepa, entre otros funcionarios.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!