MUNDO
25 de agosto de 2017
Atacante con riesgo vital tras acuchillar a dos militares en Bélgica
El hecho ocurrió en el centro de Bruselas. El individuo gritó "Alá es grande". No se descarta que se trate de un acto terrorista.
Dos militares han sido atacados este viernes en el centro de Bruselas por un hombre armado con un cuchillo, que ha sido abatido por disparos de los soldados. Según fuentes de la Fiscalía de Bruselas citadas por Europa Press, uno de los militares ha resultado levemente herido. El atacante, un somalí de 30 años sin antecedentes por terrorismo, ha fallecido poco después de ser ingresado en un hospital en estado crítico.
Según las mismas fuentes, el atacante ha gritado "Alá es grande" en dos ocasiones. La Fiscalía federal trata el incidente como un "ataque terrorista".El centro de crisis belga ha confirmado el incidente en su perfil de la red social Twitter y ha añadido que la situación se encuentra "bajo control".
La policía desplegó de inmediato un amplio cordón de seguridad y el Centro de crisis de Bélgica ha informado de que la situación está bajo control, y todos los indicios apuntan a que el hombre actuó solo.
Se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios.
Más de 1.200 soldados permanecen desplegados en las calles de Bélgica después de que las autoridades situaran el nivel de alerta en el tercer escalón, uno por debajo del máximo tras los ataques terroristas que golpearon París y Bruselas. Dicho nivel indica un riesgo "posible" de atentado. El Gobierno belga ha ido prolongando en los últimos meses su presencia en labores de vigilancia para apoyar así el trabajo de la policía.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha mostrado su respaldo a los soldados a través de Twitter. "Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!