Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

28°

SALTA

27 de agosto de 2014

Se podrá volver a comprar en hasta 12 cuotas sin interés

Las fuertes bajas en las ventas de varios insumos obligan a contar con la posibilidad de pagarlos en partes. Durante el último semestre, la recesión se sintió intensamente en el sector privado.

El Gobierno acordó con el sector privado que se podrán realizar compras con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas sin interés. La iniciativa tiene por objetivo reimpulsar las ventas, que mantienen una tendencia negativa desde los últimos meses. La forma de pago se aplicará a electrodomésticos, motos, indumentaria y línea blanca durante, en principio, los meses de septiembre y noviembre próximos.
 
La necesidad de contrarrestar los efectos producidos por la recesión llevó al Gobierno a acordar con el sector privado la vuelta a los pagos en hasta doce cuotas, incluso en pleno aumento de la inflación.

El principal blanco del plan se relaciona con los electrodomésticos, que registran un baja en sus ventas en un 9,1 por ciento en el primer semestre.
 
Las motos y la línea blanca registran bajas en las ventas en un 30 por ciento en la primera mitad del año, por lo que las autoridades del Estado decidieron considerar esta forma de pago en cuotas.

Por su parte, el sector de la indumentaria sufrió una baja del 7,9 por ciento de las ventas realizas en el mismo período, a pesar de las promociones, liquidaciones y descuentos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!