Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

18.7°

SALTA

MUNDO

26 de agosto de 2017

Corea del Norte lanza al menos tres proyectiles sobre el mar de Japón

La nueva prueba militar de Pyongyang se produce en medio del aumento de la tensión con Estados Unidos.

La Corea del Norte lanzó el viernes (sábado por la mañana, hora local), al menos tres misiles balísticos de la costa oriental de su territorio al mar de Japón (Mar del Este), de acuerdo a los ejércitos de Corea del Sur y nos informó .
Pyongyang disparó varios proyectiles, cuyas características aún no se identificaron a las 6:49, hora surcoreana, de la provincia de Gangwon, en el este del país, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Corea del Norte lanza tres proyectiles no identificados sobre el mar de Japón

Algunos de los proyectiles volaron más de 250 kilómetros en dirección noreste hasta caer en aguas del mar de Japón.

El ejército de Corea del Sur y Estados Unidos, que llevó a cabo desde el lunes sus ejercicios anuales en territorio de Corea del Sur, están analizando la información disponible para determinar si ha de resolverla corto alcance o de otros misiles proyectiles.

El gabinete presidencial surcoreano convocó una reunión de su Consejo Nacional de Seguridad para evaluar el asunto.

El lanzamiento se produce casi un mes después de que el régimen de Kim Jong-un crea un test nocturno inusual, el 28 de julio, su segundo misil balístico intercontinental , lo que llevó a la ONU a imponer nuevas sanciones a China.

Corea del Norte respondió por amenazar a atacar territorio estadounidense, a lo que el presidente Donald Trump respondió con agresividad inusual, lo que dio lugar a una mayor escalada de amenazas entre los dos países en los últimos años.

Pyongyang acabó incluso revelando un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam, en el Pacífico, que alberga importantes bases norteamericanas, aunque decidió entonces moderar los ánimos al afirmar que observará "un poco más" los movimientos de Washington antes de atacar .

Con nformaciòn de EFE-El Español-Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!