Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 16:24 -

9.1°

SALTA

DEPORTES

29 de agosto de 2017

Què le ocasiona a River la salida de Lucas Alario

Como el delantero se realizó la revisión médica sin el permiso del club, el elenco "millonario" emitió un escrito a la AFA, Conmebol, UEFA y a la Federación Alemana.

River Plate emitió un duro comunicado sobre la situación de Lucas Alario y el Bayer Leverkusen. Como el futbolista se realizó la revisión médica sin el permiso del club, el Millonario envió un escrito a la AFA, Conmebol, UEFA y a la Federación Alemana.

"Esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad", expresa el comunicado, en relación a los estudios que se realizó el futbolista en la Clínica Rossi.

Además, desde el club de Núñez advierten que con esta actitud de parte del conjunto alemán, "vuestro club estaría induciendo a éste (Lucas Alario) a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral".


River recuerda en el documento que "un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada", según el artículo 16 del Reglamento de la FIFA, y que el delantero ya disputó el primer encuentro en la campaña actual, frente a Temperley.


Por este motivo, señala: "Los intimamos expresamente para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con el Club Atlético River Plate".

(CARP Oficial)

Así, mientras se aguarda por la confirmación del delantero, quien ya había manifestado que la propuesta le interesaba y ayer terminó de evidenciar su deseo de emigrar, en Núñez ya se analiza lo que se pierde. Aquí, cinco problemas que le dejará al club la partida del 9.


1) Debería afrontar un semestre exigente sin la estrella y sin poder incorporar. No es el mejor contexto para perder a un hombre esencial. A días de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores -el jueves 14 de septiembre será la ida ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, en Cochabamba- y tras el inicio de la Superliga y la Copa Argentina, la salida de Alario dejaría un hueco que Gallardo no podrá suplir con una incorporación. Debido a que River decidió no anotar a nadie en el cierre del libro de pases del viernes pasado, el club deberá esperar hasta diciembre para sumar un delantero. De acceder a las semifinales de la Libertadores podrá realizar tres cambios en la lista, pero con los jugadores que ya ha fichado.

2) El dilema económico. Ingresará dinero, pero le dice adiós a la posibilidad de incorporar el 100 % del pase. Desde un comienzo, la dirigencia millonaria dejó en claro que Alario era intransferible y que la única opción viable era la ejecución de la cláusula. Hoy, el club de Núñez tiene el 60% del pase, por el cual desembolsó 2,5 millones de dólares en dos pagos a Colón. En caso de que Bayer Leverkusen ponga los 24 millones de euros, a River le quedarían 10,8 millones limpios pero perdería la posibilidad de adquirir el 40% restante. Como no puede incorporar ahora, en el próximo mercado debería ir por un delantero -de jerarquía o una apuesta- con parte de lo que recibe ahora. Eso sí: con Alario tenía garantizado que se ponía la camiseta, rendía desde la estructura colectiva y hacía goles.

3) Gallardo pasaría a tener sólo cuatro delanteros. La llegada de Ignacio Scocco en julio trajo tranquilidad: marcó en su debut ante Guaraní, en Paraguay, en los octavos de final de la Libertadores y gritó ante Temperley. Así, se consolida como una fuerte carta de ataque, pero, sin Alario, pasaría a ser la gran referencia de área. Así, su acompañante natural sería el colombiano Rafael Santos Borré, quien ya anotó en el 4-1 ante Instituto por la Copa Argentina. Pero en el banco aguardarían únicamente Carlos Auzqui y el lesionado Marcelo Larrondo. También está en recuperación Rodrigo Mora, operado de la cadera. A priori, parece poco para afrontar la triple competencia.

4) En dos meses perdió 46 goles. Durante la última temporada, Driussi y Alario conformaron una de las mejores delanteras de Sudamérica. El primero marcó 23 goles en 44 partidos y a fines de junio emigró a Zenit de Rusia, dejándole al club un total de 15 millones de euros limpios -el valor de la cláusula de rescisión-. A su vez, en el último año, Alario también marcó 23 tantos en 42 juegos. Sin dudas, cifras que brillarán por su ausencia.

5) El golpe en el plantel, cuerpo técnico y la dirigencia. "River exige mucho y tenés que estar bien. Cuando el foco de atención externo hace que se genere cierta inestabilidad, algunas cosas se sienten. Tratamos de estar al margen, pero a veces es difícil. Esperemos que pase pronto. Se habló muchísimo, se generó un clima medio difícil para trabajar y enfocarnos", disparó Gallardo tras el triunfo ante Temperley, dejando en claro que la situación de Alario incomoda a todo el equipo.

Aunque el próximo fin de semana no habrá partido oficial debido a la fecha FIFA, el sábado afrontará un amistoso ante Boca. Más allá de eso, la partida de Alario generaría un golpe que el grupo deberá asimilar rápidamente. A su vez, en la dirigencia están molestos con las formas que eligió el representante Pedro Aldave para manejarse y hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tildó de "ridículo" el trato entre Bayer Leverkusen y Colón.


Como se ve, Alario todavía no se fue pero ya le generó más de un malestar a un River que, a esta altura, pensaba que sólo iba a estar preocupado por jugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!