Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:14 -

22.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

28 de agosto de 2014

El Gobierno niega una nueva devaluación del peso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la cotización del dólar negro "no es transparente" y opinó que su valor es "antojadizo"

El Gobierno aseguró este jueves que "no va a ocurrir" una devaluación del peso y minimizó la suba del dólar paralelo, que ayer llegó a $14,40 (la divisa oficial, en tanto, cotizó a $8,40).

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que un sector del periodismo "miente sistemáticamente respecto al valor de la transacción" del dólar "blue" porque "pretenden con eso generar expectativas, desde el punto de vista negativo, para inducir a un proceso de devaluación, que obviamente no va a ocurrir".

"Los buitres buscan la devaluación del peso junto a buitres locales", agregó.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo también que la divisa paralela tiene "un tipo de cambio inexistente en términos de transparencia".

"Se publican cotizaciones antojadizas pagadas por cuevas", concluyó.

En enero, el dólar oficial había cerrado a 8,01 pesos, con lo que registró una devaluación de 18,63%. Fue la mayor pérdida de valor en un mes desde 2002, una depreciación sustentada y administrada por el Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!