Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

17.1°

SALTA

POLITICA

28 de agosto de 2014

Scioli, en campaña para el 2015: “El verdadero cambio es no cambiar todo”

Habló en el Consejo de las Américas. Pidió que la Argentina "guarde el péndulo" que la caracteriza. Y cuestionó el paro del sindicalismo opositor.

Previsiblemente, los precandidatos para el 2015 aprovecharon el encuentro anual del Consejo de las Américas, una de las vitrinas más codiciadas para los dirigentes políticos por la exposición y el auditorio, para mostrarse en campaña aunque aún falta más de un año para las elecciones. Y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, no fue la excepción.

“Se que hay candidatos que vienen planteando que es el momento del cambio. Pero el verdadero cambio es no cambiar todo, no volver a empezar”, sentenció en su discurso, insistiendo con la idea que ya viene desarrollando casi como un mantra. “Hay que corregir lo que haya que corregir, pero no cambiar todo. Y buscar grandes consensos para enfrentar estos desafíos que tenemos por delante”, añadió.

El gobernador se quejó de que en el marco preelectoral “se instalan antinomias como que se vota peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirchnerismo” pero, en realidad, dijo, lo que se vota es si se apuesta “por el desarrollo” o si el país “da un salto al vacío”.

Hay que guardar el péndulo de la Argentina de una vez por todas. Esto no significa no reconocer los problemas y dificultades que hay en este momento. ¿Cómo vamos a soslayar la problemática de la inflación, de la inseguridad o de la provisión de dólares?”, se preguntó.

Y, siempre en tono promocional, concluyó: “El tiempo que se viene va a exigir alguien que tenga la capacidad de solucionar los problemas, descomprimir, corregir lo que haya que corregir y generar confianza y estabilidad”.

Paro

En el inicio de su discurso, que siguió a los del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el senador y precandidato radical Ernesto Sanz, Scioli le dedicó una breve pero contundente crítica al paro que realiza hoy el sindicalismo opositor.

“Es un día triste”, sintetizó antes de sostener que en los últimos años “se vino avanzando” y que si bien “quedan planteados nuevos desafíos, es un momento para actuar con mucha responsabilidad”.

“Es un momento para actuar pensando primero en el país, para que los empresarios tengan una mirada con responsabilidad social, que la opción de ajuste no sea echar gente ante un bajón en las ventas y para que los reclamos de los gremios no vayan en contra de los trabajadores a los que representan”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!