Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

28.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

28 de agosto de 2014

Buzzi: “Hay una política de ajuste”

El presidente de FAA consideró que más allá de esta situación no se contempla “el proceso inflacionario” que padece el país.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que la Argentina se encuentra frente a “una política de ajuste, de salarios bajos, de impuesto a las ganancias “sobre los laburantes y sobre las pymes”.

Buzzi advirtió que la situación es “sin contemplar el proceso inflacionario que hemos tenido, somos víctimas, entonces, de un ajuste, que debemos resistir”.

“Es falsa la consigna que dice que si protestamos le estamos haciendo el juego a los buitres. Es falsa porque esconde una realidad concreta que es el ajuste que estamos teniendo, el proceso inflacionario que nos afecta a todos, los costos que nos aumentan a todos, y por sobre todo, la consecuencia de eso que es la profunda inseguridad en la que no se distingue si somos trabajadores, estudiantes, chacareros o pymes”, remarcó.

Destacó que se puede “ver este momento como un hecho de coherencia histórica, pero además hoy, frente a un diagnóstico concreto para los productores, especialmente de las economías regionales -de yerba, de azúcar, de carne, de leche- los trabajadores son nuestro mercado interno, porque no es todo ‘color soja en Argentina’”.

“La soja se va al exterior pero la mayor parte de la producción va al mercado interno, por lo tanto si a los trabajadores les va mal, a los productores nos va mal”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!