Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

5 de septiembre de 2017
Del Potro se metió en cuartos con una remontada heroica
El tandilense se sobrepuso a un mal comienzo y a un cuadro gripal y venció a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1 y 7-6 (7-1) y 6-4.

Juan Martín Del Potro (28° del ranking de la ATP) logró un triunfo heroico. Por los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, el tandilense se impuso en un duelo dramático al austríaco Dominic Thiem (8°). Fue 1-6, 2-6, 6-1 y 7-6 (7-1) y 6-4 en tres horas y 34 minutos para el argentino, quien se sobrepuso a un estado gripal y que terminó con el estadio Grandstand rendido a sus pies. El miércoles, jugará ante Roger Federer.


No le faltó nada a la remontada de Del Potro, que parecía se iría rápidamente después de dos sets en los que estuvo errático y con escasa movilidad, y que levantó dos match points en el cuarto set.


El tandilense amaneció con malestar y fiebre. Y durante el primer set, que se le fue en apenas 36 minutos, pidió dos veces la atención del trainer.

Las cosas no cambiaron en el segundo set. Delpo estaba lento y errático y Thiem le quebró dos veces consecutivas para ponerse 4-0. El argentino esbozó una reacción: ganó su saque y dispuso de triple break point en el game siguiente, un juego de altísima intensidad que finalmente se llevó el austríaco, que luego se llevó el parcial por 6-2.

Sin embargo, las buenas señales que Delpo dio en el segundo set eran un indicio de lo que venía. El tercer parcial lo mostró en su mejor versión: el saque comenzó a responderle y volvió a intimidar con el drive, además de ganar en movilidad. Así, con dos quiebres sobre un saque de Thiem -quien bajó su nivel- ganó el set.


Del Potro quebró en el game inicial del cuarto set, pero no pudo sostener su nivel y Thiem ganó cinco juegos consecutivos. Parecía que se quedaba con el partido: sacó 5-3 y 3-0. Pero Delpo lo remontó: quebró y ganó su game en 0-0 para hacer explotar el estadio.

El video de Twitter está cargando
En el 5-6, Del Potro salvó dos match points con sendos aces y forzó el tie break, en el cual se llevaría el set. Otra vez, la Grandstand enloqueció.

El video de Twitter está cargando
En el set decisivo, Del Potro perdió tres break points en el sexto, pero no dejó que eso lo sacara del partido. Su derecha se volvió cada vez más letal ante un Thiem que proponía largos intercambios de gran intensidad. En el undécimo dispuso de un match point que no pudo cerrar, pero en el segundo, una doble falta de Thiem (luego de que Delpo pidiera el Ojo de halcón) desató su felicidad y la de un estadio que no paraba de aclamarlo.

Además de las felicitaciones del público, Delpo también recibió la de su pareja, Jimena Barón, quien expresó en Twitter su admiración por el tandilense.

Jimena Baron ✔ @baronjimena
Campeón dentro y fuera de la cancha. Te admiro con todo mi ser @delpotrojuan 🙏🏻❤️
21:27 - 4 sept. 2017
 206 206 respuestas   1.476 1.476 Retweets   19.313 19.313 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Del Potro igualó así su actuación de doce meses atrás, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka. Ahora, en cuartos, jugará ante otro suizo: Roger Federer (3°) venció 6-4, 6-2 y 7-5 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.


Del Potro se sumó así a Diego Schwartzman en los cuartos de final. La última vez que dos jugadores argentinos alcanzaron esta instancia en el mismo Grand Slam fue precisamente en el US Open, en la edición 2005. Ese año, David Nalbandian , por entonces 11° del mundo, perdió contra Roger Federer por 6-2, 6-4 y 6-1, mientras que Guillermo Coria (8°) cayó ante Robby Ginepri por 4-6, 6-1, 7-5, 3-6 y 7-5.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet