Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
5 de septiembre de 2017
Macri analiza el caso Maldonado con Patricia Bullrich y otros funcionarios
El Presidente encabeza en Casa Rosada una reunión de seguimiento con Garavano y Avruj. El jefe de Gabinete coincidió con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la necesidad de ser "muy prudentes", en relación al caso Santiago Maldonado, y aseguraron que el gobierno nacional está “al servicio de la Justicia”.

Unos minutos antes de las 16, Mauricio Macri ingresó al Salón de los Científicos de la Casa Rosada y arrancó la reunión de seguimiento con Patricia Bullrich -ministra de Seguridad-, Germán Garavano -Justicia- y otros funcionarios para analizar los pasos a seguir en el caso de Santiago Maldonado.

La funcionaria había recibido más temprano el respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Estamos muy contentos con su trabajo”, dijo en un encuentro de CAME por el Día de la Industria.

Luego de semanas sin pronunciarse sobre la desaparición del artesano, el Presidente se refirió al caso públicamente dos veces en un día. Fue luego de que se comprobara que las muestras halladas en el ataque de un puestero a mapuches no coincidía con el ADN de la familia Maldonado, la principal hipótesis que sostenía el Gobierno. Bullrich anunció el aumento de la recompensa a quienes aporten información y la intensificación de los rastrillajes, lo que forma parte de la reunión en el primer piso de la Casa Rosada.

En un principio estaba en agenda que sólo participaría el ministerio de Seguridad, aunque luego se agregó Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. También ingresaron al Salón de los Científicos otros funcionarios como Eugenio Burzaco -del que depende Gendarmería- y legisladores como Waldo Wolf, vicepresidente de la comisión del área en Diputados.

El Gobierno decidió hace unos días darle mayor visibilidad a Garavano que, a diferencia de Bullrich, no descartó la participación de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, una posición que también expresó Peña.

El preesidente Mauricio Macri dijo este martes que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

"El juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación”, dijo y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta. Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, expresó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, a su vez, pidió "mantener el eje central" del hecho que es "que aparezca y con vida", y, tras afirmar que "todas las hipótesis están abiertas", subrayó la necesidad de "dejar trabajar a la Justicia. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia, poder ir a fondo en la investigación con total apertura, saber lo que ha pasado".

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que el caso Maldonado es un tema "muy grave" y aseguró que "es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago". Puso de relieve que "la justicia es la que está llevando este caso y nosotros estamos prestando toda la colaboración".

con informaciòn de Tèlam y DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet