Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / César Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? /

5 de septiembre de 2017
Macri analiza el caso Maldonado con Patricia Bullrich y otros funcionarios
El Presidente encabeza en Casa Rosada una reunión de seguimiento con Garavano y Avruj. El jefe de Gabinete coincidió con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la necesidad de ser "muy prudentes", en relación al caso Santiago Maldonado, y aseguraron que el gobierno nacional está “al servicio de la Justicia”.

Unos minutos antes de las 16, Mauricio Macri ingresó al Salón de los Científicos de la Casa Rosada y arrancó la reunión de seguimiento con Patricia Bullrich -ministra de Seguridad-, Germán Garavano -Justicia- y otros funcionarios para analizar los pasos a seguir en el caso de Santiago Maldonado.

La funcionaria había recibido más temprano el respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Estamos muy contentos con su trabajo”, dijo en un encuentro de CAME por el Día de la Industria.

Luego de semanas sin pronunciarse sobre la desaparición del artesano, el Presidente se refirió al caso públicamente dos veces en un día. Fue luego de que se comprobara que las muestras halladas en el ataque de un puestero a mapuches no coincidía con el ADN de la familia Maldonado, la principal hipótesis que sostenía el Gobierno. Bullrich anunció el aumento de la recompensa a quienes aporten información y la intensificación de los rastrillajes, lo que forma parte de la reunión en el primer piso de la Casa Rosada.

En un principio estaba en agenda que sólo participaría el ministerio de Seguridad, aunque luego se agregó Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. También ingresaron al Salón de los Científicos otros funcionarios como Eugenio Burzaco -del que depende Gendarmería- y legisladores como Waldo Wolf, vicepresidente de la comisión del área en Diputados.

El Gobierno decidió hace unos días darle mayor visibilidad a Garavano que, a diferencia de Bullrich, no descartó la participación de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, una posición que también expresó Peña.

El preesidente Mauricio Macri dijo este martes que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

"El juez y la fiscal tienen todo el apoyo para seguir con la investigación”, dijo y pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta. Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, expresó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, a su vez, pidió "mantener el eje central" del hecho que es "que aparezca y con vida", y, tras afirmar que "todas las hipótesis están abiertas", subrayó la necesidad de "dejar trabajar a la Justicia. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia, poder ir a fondo en la investigación con total apertura, saber lo que ha pasado".

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que el caso Maldonado es un tema "muy grave" y aseguró que "es una de las prioridades del gobierno encontrar a Santiago". Puso de relieve que "la justicia es la que está llevando este caso y nosotros estamos prestando toda la colaboración".

con informaciòn de Tèlam y DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet