• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla /

5 de septiembre de 2017
Hallan dinero de un ex operador político de Temer
La policía brasileña incautó varias cajas y valijas con billetes de 50 y 100 reales en poder de Geddel Vieria Lima, ex ministro de Michel Temer. La plata será depositada en una cuenta judicial.


SAN PABLO, BRASIL.-La Policía Federal brasileña encontró ayer varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Geddel Vieira Lima, ex ministro del presidente Michel Temer, como “búnker” para guardar dinero. Efectivos de la operación Tesoro Perdido llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron “una gran cantidad de dinero en efectivo”, indicó la institución en nota de prensa, junto con fotos que muestran unas veinte cajas y maletas llenas de billetes de 50 y 100 reales (16 y 32 dólares, al cambio actual).

La institución precisó que “los valores serán transportados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial”. El caso del funcionario brasileño recuerda al del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien está preso y procesado por enriquecimiento ilícito luego de ser sorprendido intentando ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares dentro del monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 14 de junio del año pasado.

Prisión domiciliaria

Importante articulador político de Temer, Vieira Lima se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer, pero se vio obligado a renunciar en medio de fuertes presiones tras ser acusado de tráfico de influencias por Marcelo Calero, entonces ministro de Cultura.

Miembro del PMDB (el partido de Temer, de centroderecha), el ex ministro fue detenido de forma preventiva en julio de este año y cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en la investigación sobre supuestos desvíos de dinero público, en el denominado caso Lava Jato.

Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que, al parecer, desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución. La detención del ex funcionario de la Presidencia coincidió con la decisión de la Comisión de Étic. de iniciar una investigación sobre su actuación como ministro de la Secretaría de Gobierno.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la ex presidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
 

Agencia AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

RadiosNet