Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
5 de septiembre de 2017
Hallan dinero de un ex operador político de Temer
La policía brasileña incautó varias cajas y valijas con billetes de 50 y 100 reales en poder de Geddel Vieria Lima, ex ministro de Michel Temer. La plata será depositada en una cuenta judicial.


SAN PABLO, BRASIL.-La Policía Federal brasileña encontró ayer varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Geddel Vieira Lima, ex ministro del presidente Michel Temer, como “búnker” para guardar dinero. Efectivos de la operación Tesoro Perdido llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron “una gran cantidad de dinero en efectivo”, indicó la institución en nota de prensa, junto con fotos que muestran unas veinte cajas y maletas llenas de billetes de 50 y 100 reales (16 y 32 dólares, al cambio actual).

La institución precisó que “los valores serán transportados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial”. El caso del funcionario brasileño recuerda al del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien está preso y procesado por enriquecimiento ilícito luego de ser sorprendido intentando ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares dentro del monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 14 de junio del año pasado.

Prisión domiciliaria

Importante articulador político de Temer, Vieira Lima se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer, pero se vio obligado a renunciar en medio de fuertes presiones tras ser acusado de tráfico de influencias por Marcelo Calero, entonces ministro de Cultura.

Miembro del PMDB (el partido de Temer, de centroderecha), el ex ministro fue detenido de forma preventiva en julio de este año y cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en la investigación sobre supuestos desvíos de dinero público, en el denominado caso Lava Jato.

Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que, al parecer, desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución. La detención del ex funcionario de la Presidencia coincidió con la decisión de la Comisión de Étic. de iniciar una investigación sobre su actuación como ministro de la Secretaría de Gobierno.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la ex presidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
 

Agencia AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet