Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

5 de septiembre de 2017
Hallan dinero de un ex operador político de Temer
La policía brasileña incautó varias cajas y valijas con billetes de 50 y 100 reales en poder de Geddel Vieria Lima, ex ministro de Michel Temer. La plata será depositada en una cuenta judicial.


SAN PABLO, BRASIL.-La Policía Federal brasileña encontró ayer varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Geddel Vieira Lima, ex ministro del presidente Michel Temer, como “búnker” para guardar dinero. Efectivos de la operación Tesoro Perdido llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron “una gran cantidad de dinero en efectivo”, indicó la institución en nota de prensa, junto con fotos que muestran unas veinte cajas y maletas llenas de billetes de 50 y 100 reales (16 y 32 dólares, al cambio actual).

La institución precisó que “los valores serán transportados a un banco donde serán contabilizados y depositados en una cuenta judicial”. El caso del funcionario brasileño recuerda al del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien está preso y procesado por enriquecimiento ilícito luego de ser sorprendido intentando ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares dentro del monasterio “Nuestra Señora de Fátima”, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 14 de junio del año pasado.

Prisión domiciliaria

Importante articulador político de Temer, Vieira Lima se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer, pero se vio obligado a renunciar en medio de fuertes presiones tras ser acusado de tráfico de influencias por Marcelo Calero, entonces ministro de Cultura.

Miembro del PMDB (el partido de Temer, de centroderecha), el ex ministro fue detenido de forma preventiva en julio de este año y cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en la investigación sobre supuestos desvíos de dinero público, en el denominado caso Lava Jato.

Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que, al parecer, desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución. La detención del ex funcionario de la Presidencia coincidió con la decisión de la Comisión de Étic. de iniciar una investigación sobre su actuación como ministro de la Secretaría de Gobierno.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la ex presidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
 

Agencia AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet