Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:51 -

13.9°

SALTA

DEPORTES

6 de septiembre de 2017

Uruguay ahora es segundo al ganarle a Paraguay en Asunción

El oportunismo y la fortuna jugaron a favor del conjunto Celeste para alcanzar tres puntos vitales para avanzar hacia la clasificación al torneo ecuménico del próximo año, después de una primera etapa tediosa y con un segundo tiempo en que el equipo local tuvo mayor protagonismo.


El seleccionado de Uruguay alcanzó esta noche un triunfo vital en su objetivo de clasificar para el Mundial de Rusia 2018, al superar con fortuna a Paraguay por 2 a 1, en el estadio Defensores del Chaco, por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El primer tiempo mostró un desarrollo tan intenso como impreciso en un campo de juego con mucha agua debajo del césped por la inclemencia del tiempo en Asunción, lo que imposibilitó mayores acciones asociadas y en cambio, generó muchas brusquedades.

Por ello, ambos conjuntos produjeron muchas infracciones haciendo que el juego fuese cortado en forma reiterada y que los ataques no prosperaran.

Así fue que que el arquero uruguayo Fernando Muslera solo en dos oportunidades tuvo que intervenir, con cierto riesgo, ante sendos remates de Oscar Romero, uno al comienzo y otro cerca del final de la primera etapa.

En cambio, Anthony Silva, el guardavallas guaraní, en la única situación de peligro que se le presentó, no llegó a intervenir porque una buena carga de Edinson Cavani culminó con un remate cruzado del delantero charrúa que se fue desviado rozando el poste izquierdo.
 

El segundo tiempo, desde el comienzo, presentó al seleccionado paraguayo con sus líneas adelantadas para arrinconar al adversario contra su área, lo que le facilitó generar varias situaciones de gol, algunas mal definidas.

Otras jugadas bien elaboradas fueron desbaratadas por Muslera, como el cabezazo que le desvió al corner a Richard Ortiz y la contención de un remate de Luis Suárez.

Sin embargo, los uruguayos, que poco atacaron, encontraron en un remate de lejos de Valverde, el desvío de la pelota en Cristian Riveros que descolocó a Silva y así se pusieron en ventaja.

Fortuita, también, fue la definición de un contraataque encabezado por Suárez, que culminó un tiro que rebotó en el travesaño y al pegar en el cuerpo de Gómez se introdujo en el arco.

El gol de Ángel Romero para el descuento, muy cerca del final, no alcanzó para suavizar la amargura de los guaraníes que merecieron algo más en el partido, máxime que la derrota los alejó de la zona de clasificación.

En cambio, Uruguay, que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), avanzó al segundo puesto con 27 puntos.

Los próximos compromisos de ambos seleccionados por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas serán de visitantes, el 5 de octubre próximo, Paraguay frente a Colombia y Uruguay ante Venezuela. 
 
Síntesis

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Oscar Romero, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Angel Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres. Nahitán Nández, Matías Vecino, Federico Valverde y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: en el segundo tiempo: 31m, Valverde (U); 35m, Gómez (P) en contra, y 42m, Angel Romero (P).
Cambios: En el primer tiempo, 40m, Richard Ortíz por Víctor Cáceres (P). En el segundo tiempo: 18m, Christian Stuani por Rodríguez (U); 21m, Santiago Salcedo por Barrios (P); 26m, Carlos Sánchez por Nández (U); 34m, Cecilio Domínguez por Riveros (P) y 46 Egidio Arévalo Ríos por Suárez (U).
Amonestados: Gómez, Alonso y Da Silva (P); Nández (U).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!