Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
6 de septiembre de 2017
Uruguay ahora es segundo al ganarle a Paraguay en Asunción
El oportunismo y la fortuna jugaron a favor del conjunto Celeste para alcanzar tres puntos vitales para avanzar hacia la clasificación al torneo ecuménico del próximo año, después de una primera etapa tediosa y con un segundo tiempo en que el equipo local tuvo mayor protagonismo.


El seleccionado de Uruguay alcanzó esta noche un triunfo vital en su objetivo de clasificar para el Mundial de Rusia 2018, al superar con fortuna a Paraguay por 2 a 1, en el estadio Defensores del Chaco, por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El primer tiempo mostró un desarrollo tan intenso como impreciso en un campo de juego con mucha agua debajo del césped por la inclemencia del tiempo en Asunción, lo que imposibilitó mayores acciones asociadas y en cambio, generó muchas brusquedades.

Por ello, ambos conjuntos produjeron muchas infracciones haciendo que el juego fuese cortado en forma reiterada y que los ataques no prosperaran.

Así fue que que el arquero uruguayo Fernando Muslera solo en dos oportunidades tuvo que intervenir, con cierto riesgo, ante sendos remates de Oscar Romero, uno al comienzo y otro cerca del final de la primera etapa.

En cambio, Anthony Silva, el guardavallas guaraní, en la única situación de peligro que se le presentó, no llegó a intervenir porque una buena carga de Edinson Cavani culminó con un remate cruzado del delantero charrúa que se fue desviado rozando el poste izquierdo.
 

El segundo tiempo, desde el comienzo, presentó al seleccionado paraguayo con sus líneas adelantadas para arrinconar al adversario contra su área, lo que le facilitó generar varias situaciones de gol, algunas mal definidas.

Otras jugadas bien elaboradas fueron desbaratadas por Muslera, como el cabezazo que le desvió al corner a Richard Ortiz y la contención de un remate de Luis Suárez.

Sin embargo, los uruguayos, que poco atacaron, encontraron en un remate de lejos de Valverde, el desvío de la pelota en Cristian Riveros que descolocó a Silva y así se pusieron en ventaja.

Fortuita, también, fue la definición de un contraataque encabezado por Suárez, que culminó un tiro que rebotó en el travesaño y al pegar en el cuerpo de Gómez se introdujo en el arco.

El gol de Ángel Romero para el descuento, muy cerca del final, no alcanzó para suavizar la amargura de los guaraníes que merecieron algo más en el partido, máxime que la derrota los alejó de la zona de clasificación.

En cambio, Uruguay, que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), avanzó al segundo puesto con 27 puntos.

Los próximos compromisos de ambos seleccionados por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas serán de visitantes, el 5 de octubre próximo, Paraguay frente a Colombia y Uruguay ante Venezuela. 
 
Síntesis

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Oscar Romero, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Angel Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres. Nahitán Nández, Matías Vecino, Federico Valverde y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: en el segundo tiempo: 31m, Valverde (U); 35m, Gómez (P) en contra, y 42m, Angel Romero (P).
Cambios: En el primer tiempo, 40m, Richard Ortíz por Víctor Cáceres (P). En el segundo tiempo: 18m, Christian Stuani por Rodríguez (U); 21m, Santiago Salcedo por Barrios (P); 26m, Carlos Sánchez por Nández (U); 34m, Cecilio Domínguez por Riveros (P) y 46 Egidio Arévalo Ríos por Suárez (U).
Amonestados: Gómez, Alonso y Da Silva (P); Nández (U).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet