Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
6 de septiembre de 2017
El Gobierno informó sobre la reglamentación de la Ley provincial 7.658 y la prórroga de la Ley nacional 26.160
Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, explicaron los avances en la reglamentación de la Ley de Pequeños Productores y Familias Rurales y la Ley Nacional que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan comunidades originarias.

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Javier Montero y Luis Gómez Almaras respectivamente, participaron ayer de una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados en torno a las leyes provincial 7.658 y la nacional 26.160.

La reunión fue convocada por la comisión de Diversidad Cultural y Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados y estuvo encabezada por el titular del cuerpo, Manuel Santiago Godoy y participaron además legisladores provinciales y nacionales, integrantes del IPPIS y miembros de comunidades originarias.

Durante el encuentro, el ministro Montero explicó los avances en la reglamentación de la Ley 7658 - Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales que entre sus principales puntos frena los desalojos a pequeños productores y crea un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho.

Montero destacó que recientemente el Gobierno provincial firmó un convenio con intendentes para que los municipios colaboren en la tarea de registrar a aquellos pequeños productores o familias rurales en conflicto inmediato para agilizar la asistencia a estos sectores.

“La intención del Gobierno es identificarlos rápidamente y localizarlos geográficamente  para darles solución”, indicó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable.

Finalmente, agregó que esta ley también prevé beneficios en general para los pequeños productores que son titulares de dominio de las tierras donde viven y para los que están asentados en tierras fiscales, que no tienen riesgo de desalojo.
 
Ley Nacional 26.160
 
Durante el encuentro también se abordó la prórroga de la Ley Nacional 26.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias del país.

Al respecto, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, se refirió al trabajo de relevamiento de comunidades aborígenes, contemplado en la Ley Nacional N° 26.160, e informó que ya fueron relevadas unas 272 comunidades, y que está planificado hasta fin de año, llegar a 320, el 80% del total de comunidades, que llegaría alrededor de 400.

Destacó además que el relevamiento se realiza tanto a comunidades que poseen o no personería jurídica, y que este trabajo no significa la entrega del título de propiedad comunitaria.

La Ley 26.160 es del año 2006, es una Ley de emergencia en materia de posesión y propiedad comunitaria,  por ese lapso de tiempo que vence a mediados de noviembre, se suspenden las sentencias de desalojos.

Gómez Almaras dijo que se mantuvieron encuentros con distintos legisladores nacionales que representan a Salta en el Congreso para avanzar en una metodología de trabajo, tendiente a solicitar una nueva prórroga de esta Ley a fin de poder concluir con los trabajos de relevamiento y posterior regularización territorial.  

Por su parte, el diputado Santiago Godoy manifestó que podría gestionarse que todos los juicios de desalojos deban pasar obligatoriamente por una instancia de mediación. “Quizás viéndose cara a cara cada una de las partes lleguen a una solución sin necesidad de un fallo judicial”, expresó.

Del encuentro también participaron el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el secretario de Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique, el coordinador del ministerio, Martín Wierna, el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades, Ariel Sánchez, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Alejandro Aguilera, el titular del Equipo Técnico Operativo (ETO) Provincial, Jorge Delgado, la presidenta del IPPIS, Romelia Durán y vocales de este organismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet