Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
6 de septiembre de 2017
Marcos Peña: No damos por sentado que fue Gendarmería, tampoco que no fue
EN VIVO.-Fue durante el informe que da esta tarde el jefe de Gabinete en la Cámara alta. La cuñada de Máximo Kirchner apuntó contra la Gendarmería. Peña dijo que no hay pruebas.

Marcos Peña negó esta tarde que haya habido "contradicciones" del Gobierno en la información sobre la desaparición de Santiago Maldonado. En una sesión muy picante y con fuertes cruces, el jefe de Gabinete rechazó una y otra vez distintos señalamientos de senadores del bloque del PJ-FpV críticos del rol del Gobierno y su presunta "defensa" de la Gendarmería, en particular por parte de la ministra Patricia Bullrich.

"No ha habido una sola acción del Ministerio de Seguridad que sea objetable en materia de procedimiento o acción. Alguno puede objetar alguna declaración", concedió, aunque volvió a darle un fuerte respaldo a Bullrich.

Puntualmente, la santacruceña Virginia García -cuñada de Máximo Kirchner- le hizo una lista de "cinco contradicciones que hubo en estos 30 días" y le reclamó "despejar" la cuestión. Una, que el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti "no participó ni dio órdenes operativas" en el desalojo del corte de los mapuches según había dicho Peña, pero "hay fotos que muestran a Nocetti hablando con personal de Gendarmería", señaló García.
"La segunda -siguió la senadora- que eran 40 gendarmes (en el lugar) dijo Bullrich. Pero luego usted dijo 60, y periodistas de la zona dijeron que 37 ingresaron, y 137 participaron del operativo. La tercera, el registro fílmico. La ministra dijo que los tenía de todo el operativo. Luego dijo que en realidad no estaba todo, sino 'casi' todo. ¿Qué esconde el casi?", preguntó.

"Cuarta -siguió García- la orden del juez. Usted dijo que había orden para entrar al Pu Lof. Luego se supo que era sólo para despejar (el corte). Y la quinta, que el operativo se armó en base a las órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad, dijo el comandante de Gendarmería (jefe del operativo, comandante mayor Diego Conrado Balari), y usted dijo que no".

Después de escuchar la ronda de preguntas de toda la bancada, Peña sostuvo: "No creemos que haya una contradicción (sobre el rol de Nocetti porque hay una foto hablando con un gendarme".

(PABLO GRINBERG COMUNICACION SENADO)

En ese punto, García increpó a Peña desde su banca e intervino la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti:

- No es un diálogo senadora García. ¡Se puede hablar! Pero hay métodos para hablar, me toca conducir la sesión, hay un reglamento!, llamó al orden.

En medio de gritos, Peña siguió: "Sobre la cantidad de gendarmes, fueron dos días (de presencia en el lugar). La presencia allí, la ministra dice que cuando fue el operativo hubo esos gendarmes". En cuanto a la filmación buscó aclarar: "No tengo la precisión de la parte que no fue filmada pero fue compleja por el tamaño del lugar. Y luego (hubo) las agresiones de las piedras".

(LUCIANO INGARAMO/ COMUNICACION SENADO)

Peña negó también contradicciones sobre lo dicho por el comandante Balari. "Son cuestiones semánticas. Está claro que las fuerzas de seguridad responden orgánicamente al Ministerio pero el procedimiento fue ordenado por el juez".

Ante otra pregunta de la rionegrina Silvina García Larraburu acerca del supuesto informe de inteligencia que responsabiliza a gendarmes de la muerte y posterior desaparición del cuerpo de Maldonado, indicó que hoy la Policía Federal "dijo que ese informe es apócrifo y que ha hecho la denuncia". También rechazo "de plano" que las versiones que circulan -como esa- "sean promovida por el Gobierno. Rechazamos que hay un intento de deslegitimar a la víctima o a la familia. La prioridad es saber dónde esta Santiago Maldonado".

Previamente, Peña tuvo un fuerte cruce con el sanjuanino Ruperto Godoy, que había dicho que el gobierno macrista no había venido a "unir a los argentinos". Peña sostuvo que hay un "plan sistemático" del cristinismo para "deslegitimar" al Gobierno, que empezó cuando Cristina Kirchner se negó a entregar la banda presidencial.

Godoy protestó airadamente desde su banca, por lo que tuvo que intervenir Michetti. "Rechazo lo que usted ha dicho, soy claro, repudio su mensaje de deslegitimación de la democracia", insistió Peña en su respuesta al sanjuanino. Como pasó la semana pasada en Diputados, el informe de gestión de Peña ante el Senado estuvo atravesado por el caso Maldonado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet