Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

6 de septiembre de 2017
Movimientos sociales suspendieron el plan de protestas
Los referentes de los grupos piqueteros se reunirán mañana con los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo para revisar el presupuesto de la emergencia social; postergaron los cortes de ruta y los reclamos a los supermercados que habían previsto

Los movimientos sociales que nuclean a los tres grandes grupos piqueteros de la Argentina decidieron levantar las medidas de fuerza y las protestas que iban a desarrollar en lo inmediato, ante la decisión del Gobierno de convocar para mañana a una reunión destinada a evaluar una vez más el presupuesto de la ley de emergencia social y la aplicación de la emergencia alimentaria.

Durante un encuentro que protagonizaron esta mañana la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se acordó postergar todas las actividades de protesta que iban a comenzar mañana y que contemplaban dos modalidades de lucha: la movilización a los supermercados de todo el país para reclamar alimentos y el corte de rutas.

“Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados”, expresó a Infobae Daniel Menéndez, el coordinador de Barrios de Pie. De esta manera, se encauzó el diálogo con el gobierno que el viernes pasado terminó en una abrupta reunión en la que no lograron consensos sobre la aplicación del presupuesto para la emergencia social y los movimientos sociales habían decidido aplicar un plan de lucha.

Ahora el triunvirato piquetero espera con ansiedad que mañana a las 13 los reciban la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.


“Esperamos que esta reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido instrumentados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes”, afirmó Menéndez.


Aquí había un nudo difícil de destrabar: mientras que el gobierno decía que ya se había ejecutado gran parte de los 10.000 millones de pesos para la emergencia social de este año, los movimientos sociales sostenían que esto no es así y que en ello se cuentan otras partidas y presupuesto que no hay ejecutado aún.


“En un encuentro la semana pasada, los funcionarios afirmaron que no se iba a avanzar con la implementación de la Emergencia Social. Pero en conversaciones que mantuvimos esta semana, se han mostrado más sensatos en cuanto al cumplimiento de la ley, por lo que suspendemos las actividades que teníamos programadas, a la espera de que los funcionarios se comprometan con este tema tan delicado”, dijo a Infobae el vocero de Barrios de Pie en virtud de reencauzar el diálogo con la Casa Rosada.


A la vez, en los intercambios telefónicos que hubo con el gobierno en las últimas horas se mostró una predisposición de los ministros de revisar el presupuesto de la emergencia social y se acordó armar una mesa técnica para evaluar la ley de emergencia alimentaria en su implementación.


Desde el Gobierno ven con buena predisposición la decisión de los grupos piqueteros de levantar las medidas de protesta que estaban previstas para mañana. De hecho, esta era una de las principales condiciones que puso la ministra Stanley para volver a sentarse a dialogar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet