Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos /

6 de septiembre de 2017
Los peronistas rindieron homenaje a Cafiero y convocó a una renovación de cara a 2017
Se reunieron gobernadores, intendentes, diputados y otros dirigentes. No hubo representantes del kirchnerismo duro

El proyecto del denominado Grupo Esmeralda (intendentes bonaerenses) y otros referentes del PJ comenzó a moldearse con este encuentro en el NH Bolívar, organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la histórica "Renovación Peronista".

Martín Insaurralde 

Los primeros en llegar fueron Daniel Scioli, Alberto Fernández, Diego Bossio y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Intendentes, diputados, gobernadores y dirigentes peronistas 
Pero también participaron gobernadores, intendentes y dirigentes que buscan distanciarse del kirchnerismo duro. Entre otros, el presidente del PJ, José Luis Gioja; los gobernadores Domingo Peppo; Gustavo Bordet; Gildo Insfrán y Rosana Bertone; los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario, y referentes del massismo como Felipe Solá y Héctor Daer, también flamante integrante del triunvirato que conduce la CGT.

El objetivo central es impulsar una renovación alejada del kirchnerismo

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los principales artífices de esta cumbre, estuvo a cargo el cierre del acto: "Tenemos que volver a enamorar. Queremos un peronismo que convoque y que no le tenga miedo a la autocrítica".

Felipe Solá fue uno de los oradores 

A su vez, el referente del Grupo Esmeralda invitó a los peronistas alejados del PJ a sellar su regreso al partido para abonar el camino de la unidad.

José Luis Gioja junto a Insfrán y Magario 

"Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Vuelvan compañeros, las puertas están abiertas . ¡Vamos a recuperar la victoria y a gobernar la provincia en 2019!", arengó Zabaleta.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se refirió a la ausencia del kirchnerismo duro: "En esta reunión no estaban ni Cristina ni La Cámpora, lo que no quiere decir hacia adelante si alguno quiere, quienes son parte del kirchnerismo, que puedan participar de estas reuniones que propicia el peronismo. Yo creo que no es en contra de nadie, que es para rearmar el peronismo".

Fernando Espinoza

"Poniendo en vista que tenemos una contienda electoral el año que viene y que podamos retener los distritos que tenemos y después de cara al 2019 que se pueda continuar con un triunfo nacional", agregó en diálogo con radio El Mundo.


Domingo Peppo, gobernador del Chaco, indicó al comienzo de la actividad: "Queremos resaltar lo que fue para nuestro movimiento los principios que movilizó Antonio Cafiero, que nos puso en la victoria en la provincia de Buenos Aires y desde allí reconstituyó un proceso virtuoso del justicialismo. Ese escenario queremos repetir para recuperar el Gobierno".

Por su parte, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, señaló: "Vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría. No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro".

"La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones", finalizó el jefe comunal.

Todos juntos intentarán ofrecer una alternativa distinta al kirchnerismo y al PJ ortodoxo, ese que integran dirigentes que perdieron las últimas elecciones y que, entienden los organizadores, "deben darle paso a la renovación" porque agotaron a la sociedad. "Esta es la reunión del peronismo no procesado", disparó en diálogo con Infobae un reconocido dirigente justicialista.

El que siguió con mucha atención este encuentro será Sergio Massa, líder del Frente Renovador – UNA, cuya figura siempre sobrevuela los actos peronistas. "La alianza que hizo con Margarita Stolbizer lo aleja del PJ", analizaron desde la organización. No todos lo ven igual, en el mismo espacio hay otros dirigentes que charlan cada vez más seguido con él.

Daniel Scioli dijo presente



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet