Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2017

Los peronistas rindieron homenaje a Cafiero y convocó a una renovación de cara a 2017

Se reunieron gobernadores, intendentes, diputados y otros dirigentes. No hubo representantes del kirchnerismo duro

El proyecto del denominado Grupo Esmeralda (intendentes bonaerenses) y otros referentes del PJ comenzó a moldearse con este encuentro en el NH Bolívar, organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la histórica "Renovación Peronista".

Martín Insaurralde 

Los primeros en llegar fueron Daniel Scioli, Alberto Fernández, Diego Bossio y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Intendentes, diputados, gobernadores y dirigentes peronistas 
Pero también participaron gobernadores, intendentes y dirigentes que buscan distanciarse del kirchnerismo duro. Entre otros, el presidente del PJ, José Luis Gioja; los gobernadores Domingo Peppo; Gustavo Bordet; Gildo Insfrán y Rosana Bertone; los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario, y referentes del massismo como Felipe Solá y Héctor Daer, también flamante integrante del triunvirato que conduce la CGT.

El objetivo central es impulsar una renovación alejada del kirchnerismo

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los principales artífices de esta cumbre, estuvo a cargo el cierre del acto: "Tenemos que volver a enamorar. Queremos un peronismo que convoque y que no le tenga miedo a la autocrítica".

Felipe Solá fue uno de los oradores 

A su vez, el referente del Grupo Esmeralda invitó a los peronistas alejados del PJ a sellar su regreso al partido para abonar el camino de la unidad.

José Luis Gioja junto a Insfrán y Magario 

"Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Vuelvan compañeros, las puertas están abiertas . ¡Vamos a recuperar la victoria y a gobernar la provincia en 2019!", arengó Zabaleta.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se refirió a la ausencia del kirchnerismo duro: "En esta reunión no estaban ni Cristina ni La Cámpora, lo que no quiere decir hacia adelante si alguno quiere, quienes son parte del kirchnerismo, que puedan participar de estas reuniones que propicia el peronismo. Yo creo que no es en contra de nadie, que es para rearmar el peronismo".

Fernando Espinoza

"Poniendo en vista que tenemos una contienda electoral el año que viene y que podamos retener los distritos que tenemos y después de cara al 2019 que se pueda continuar con un triunfo nacional", agregó en diálogo con radio El Mundo.


Domingo Peppo, gobernador del Chaco, indicó al comienzo de la actividad: "Queremos resaltar lo que fue para nuestro movimiento los principios que movilizó Antonio Cafiero, que nos puso en la victoria en la provincia de Buenos Aires y desde allí reconstituyó un proceso virtuoso del justicialismo. Ese escenario queremos repetir para recuperar el Gobierno".

Por su parte, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, señaló: "Vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría. No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro".

"La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones", finalizó el jefe comunal.

Todos juntos intentarán ofrecer una alternativa distinta al kirchnerismo y al PJ ortodoxo, ese que integran dirigentes que perdieron las últimas elecciones y que, entienden los organizadores, "deben darle paso a la renovación" porque agotaron a la sociedad. "Esta es la reunión del peronismo no procesado", disparó en diálogo con Infobae un reconocido dirigente justicialista.

El que siguió con mucha atención este encuentro será Sergio Massa, líder del Frente Renovador – UNA, cuya figura siempre sobrevuela los actos peronistas. "La alianza que hizo con Margarita Stolbizer lo aleja del PJ", analizaron desde la organización. No todos lo ven igual, en el mismo espacio hay otros dirigentes que charlan cada vez más seguido con él.

Daniel Scioli dijo presente



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!