• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner / Narcos rosarinos usaron un FAL en un tiroteo y dejaron herido a un policía / Vuelve el optimismo a Wall Street: el Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez desde marzo / Mabel Ibáñez le respondió a su hija a través de una carta: "Ella es el lobo, y yo su víctima" / Picasso, abuelo ausente: la nieta del pintor rematará parte de su herencia / El mundo observa atentamente el cauteloso regreso a la normalidad en Corea del Sur / Duro cuestionamiento de los tributaristas cuestionan porque dan a conocer las empresas que se beneficiaron / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / NASA y SpaceX: cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo; lo intentarán el sábado 30 / La novela de Boca está en el arco: no le renuevan a Marcos Díaz, Agustín Rossi no quiere ser suplente y suena Javi García / Guzmán piensa en una reforma fiscal en base a impuestos "más progresivos" / Intercambio comercial. Ganan commodities y se desploma la industria automotriz / SpaceX y NASA: ¿qué come un astronauta antes de despegar en la Crew Dragon? / Murió Larry Kramer, destacado activista de la causa gay en los comienzos del Sida / Coronavirus: la cuarentena más grande del mundo llega a su fin y la India se prepara para el impacto / Nicolás Caputo viajó a Miami luego de ser desafectado por el Gobierno como cónsul honorario de Singapur / Sin comida ni despedida. Cómo será volar por Aerolíneas tras la cuarentena / Video: los minutos finales de un kayakista que pelea por su vida, contra la corriente / La racista reacción de una mujer cuando le pidieron que le pusiera la correa a su perro en el Central Park /

7 de septiembre de 2017
AFI realizó espionaje ilegal a los mapuches durante 2015
Confirmaron el procesamiento de un agente de inteligencia que recolectó datos; después hubo escuchas con orden judicial

Datos personales, direcciones, ideología política y hasta hábitos personales fueron algunos de los datos que un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recolectó en 2015 de unas 30 personas que pertenecían -en su mayoría- a la comunidad mapuche y a movimientos sociales de Esquel.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó hace tres semanas el procesamiento de este agente que trabajó en esa localidad de la Patagonia por haber realizado tareas de inteligencia ilegales, es decir, sin ninguna orden judicial.


Pero la vigilancia sobre los mapuches continuó, por lo menos, hasta la desaparición de Santiago Maldonado, según se pudo reconstruir de fuentes oficiales y judiciales. Sin embargo, con una diferencia: las fuerzas de seguridad lo hicieron a pedido de los juzgados federales de la zona, que instruyen causas tanto por la toma de tierras en Leleque como por ataques de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El espionaje ilegal comenzó en 2015. El espía de la AFI llegó a Esquel "el mismo día que comenzó la ocupación territorial en Leleque, propiedad de la multinacional Benneton", señaló el juez federal de Esquel, Guido Otranto, cuando dictó el procesamiento del espía. En ese momento, el organismo estaba a cargo de Oscar Parrilli.

El espía de la AFI fue trasladado especialmente desde Trelew para conseguir información sobre al menos 30 militantes, consignó el juez. El agente -cuya identidad permanece en reserva- acercó su información a tres fiscales locales -todos procesados- que investigaban a la comunidad mapuche y al líder de la RAM, Facundo Jones Huala, para que la incluyeran en las causas como material de investigación judicial. Incluso, según reveló Tiempo Argentino, dentro del expediente aparece un segundo espía de la AFI en Esquel

Sin embargo, tiempo después el gobierno kirchnerista desactivó la actividad de inteligencia en la zona, en el marco de los lazos que tenían Parrilli y algunos integrantes de La Cámpora con las organizaciones mapuches de la zona.

Pero más allá de las tareas de espionaje ilegal realizadas por los agentes de la AFI, la Justicia ordenó tareas de investigación sobre los miembros más activos de la comunidad mapuche, que son investigados por distintos ataques en la zona.

Las tareas eran realizadas por distintas fuerzas de seguridad, como la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, informaron fuentes oficiales. Pero, agregaron, Maldonado no estaba entre los dirigentes que aparecían en los registros que cotejaron las autoridades.

Fuente:Ivàn Ruiz



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet