• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

7 de septiembre de 2017
Usina Cultural: Realizaron la apertura de ofertas
La obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario y contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 600 personas aproximadamente, entre otros sectores.

Autoridades provinciales encabezaron el acto de apertura de sobres licitatorios para la construcción de la Usina Cultural, ubicada en la ciudad de Salta.

Esta obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y cuenta con un presupuesto aproximado a los $60 millones.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, remarcó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos dio instrucciones para que avancemos en la concreción de este sueño de todos los salteños”.

El funcionario destacó la iniciativa de reciclar la Usina, que estaba inutilizada, ponerla en valor y reconvertirla en “un lugar donde las actividades culturales y el turismo estén presentes y se desarrollen eventos para la comunidad”.

Asimismo, subrayó que “los espacios comunitarios son lugares de encuentro que llenan de satisfacción a la ciudadanía”.

Por su parte el titular de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), Guillermo Matach, detalló que el nuevo espacio estará emplazado en las esquinas de las calles España y Juramento.

Contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 600 personas aproximadamente, que permitirán el dictado de talleres, exposiciones y encuentros, entre otros sectores.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, funcionarios de Escribanía de Gobierno y representantes de las empresas oferentes.
 
Tareas de la CoPAUPS en el área centro
 
Guillermo Matach anunció que en las próximas semanas iniciará un nuevo programa para realizar la restauración y trabajos de pintura en fachadas del área centro en la Capital.

En tal sentido, informó que se estableció contacto con propietarios para concretar la firma de convenios y dar inicio a los trabajos, que serán financiados por la Provincia.

“Es importante que todos tomemos conciencia y cuidemos el patrimonio arquitectónico, cultural y turístico de esta ciudad que disfrutamos todos los salteños y turistas”, expresó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

RadiosNet