Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

23.2°

SALTA

POLITICA

7 de septiembre de 2017

De Elias vinculado con la causa AMIA en audios

Son 12 audios que vinculan al dirigente Luis D'Elía con la Casa Rosada, Jorge Yussuf Khalil y la embajada de Irán en la Argentina.


 

El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Claudio Bonadio que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner por su presunta participación en el encubrimiento de Irán en la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

      Doce audios que vinculan a D'Elía, la embajada de Irán y el kirchnerismo
Pollicita hizo el pedido a raíz de la investigación de la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA. Nisman había denunciado al kirchnerismo por montar un "plan delictivo" para dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes prófugos desde 2007 por el ataque a la AMIA. Nisman había considerado al ex canciller Héctor Timerman "el principal instrumentador del plan de impunidad" y había señalado a la entonces presidenta Kirchner.

         El fiscal Alberto Nisman había construido su denuncia contra Cristina Kirchner a partir de 40.000 escuchas telefónicas
"El plan criminal se activó cuando Timerman viajó a Aleppo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados", había planteado Nisman. El fiscal fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar esa denuncia. La causa de su muerte aún no fue esclarecida.


Por orden judicial, la Secretaría de Inteligencia (SI) había intervenido entre 2012 y 2014 el teléfono de Jorge Yussuf Khalil, descripto luego por Nisman como "persona de confianza" del sospechoso por el atentado a la AMIA Mohsen Rabanni. Las escuchas permitieron a Nisman denunciar el pacto firmado entre Irán y la Argentina en 2013.

El fiscal Pollicita y su equipo analizaron las escuchas telefónicas que había realizado Nisman y corroboraron personas, lugares y fechas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!