Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde / Massa se abre a negociar. Busca una alianza que unifique a la oposición / El punto entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman que generó una ovación en el Masters 1000 de Roma /
7 de septiembre de 2017
Paro nacional de Choferes de larga distancia partir de medianoche
Los choferes de las empresas: Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata paralizan el servicio por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21%.UTA indicó que la medida se extenderá hasta que las empresas paguen.

Los choferes de ómnibus de cinco compañías de larga distancia realizarán a partir de esta medianoche un paro de actividades, por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento, dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

Así lo informó a DyN el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien justificó que la medida de fuerza "obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo" y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

En ese sentido, CELADI recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP)-las dos cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia- presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector "por considerar la misma de imposible cumplimiento".

Asimismo, la entidad llamó "a la reflexión a la autoridad sindical, a fin de que depongan una acción que no hará más que perjudicar a los miles de argentinos que deben llegar a sus hogares en todo el país, además de acrecentar la crisis financiera y económica de las empresas de transporte".

La paritaria de los choferes de larga distancia estaba vencida desde el 30 de abril y desde entonces la UTA amenazó en reiteradas oportunidades con la posibilidad de un paro de alcance nacional, ante lo cual el 18 de agosto el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo en la paritaria determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, yt enero de 2018)medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Ese mismo día, CELADI y CATAP recurrieron administrativamente la resolución, y argumentaron que si no se ha logrado alcanzar un acuerdo salarial "no es por falta de voluntad" sino "por la imposibilidad de acceder al mismo" debido a que las empresas de larga distancia "no han podido superar la profunda crisis estructural en la que se encuentran inmersas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet