Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

7 de septiembre de 2017
Paro nacional de Choferes de larga distancia partir de medianoche
Los choferes de las empresas: Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata paralizan el servicio por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21%.UTA indicó que la medida se extenderá hasta que las empresas paguen.

Los choferes de ómnibus de cinco compañías de larga distancia realizarán a partir de esta medianoche un paro de actividades, por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento, dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

Así lo informó a DyN el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien justificó que la medida de fuerza "obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo" y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

En ese sentido, CELADI recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP)-las dos cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia- presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector "por considerar la misma de imposible cumplimiento".

Asimismo, la entidad llamó "a la reflexión a la autoridad sindical, a fin de que depongan una acción que no hará más que perjudicar a los miles de argentinos que deben llegar a sus hogares en todo el país, además de acrecentar la crisis financiera y económica de las empresas de transporte".

La paritaria de los choferes de larga distancia estaba vencida desde el 30 de abril y desde entonces la UTA amenazó en reiteradas oportunidades con la posibilidad de un paro de alcance nacional, ante lo cual el 18 de agosto el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo en la paritaria determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, yt enero de 2018)medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Ese mismo día, CELADI y CATAP recurrieron administrativamente la resolución, y argumentaron que si no se ha logrado alcanzar un acuerdo salarial "no es por falta de voluntad" sino "por la imposibilidad de acceder al mismo" debido a que las empresas de larga distancia "no han podido superar la profunda crisis estructural en la que se encuentran inmersas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet