• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

8 de septiembre de 2017
Avanzan los Peregrinos de Atocha y los Bombos del Milagro
Vivamos el Milagro con fe y tradición De Atocha a la Catedral Basílica de Salta. 10 km tocando el bombo.

El pueblo de Atocha se prepara para caminar en el tiempo del Milagro Salteño, hacia la Catedral Basílica de Salta en su VIIº Peregrinación, con las imágenes del Cristo Gaucho Peregrino del Milagro, Virgen Gaucha Peregrina del Milagro, Nuestra Señora de Atocha y la imagen Gaucha Peregrina de Nuestra Señora del Atocha. Custodiados y acompañados por los niños y jóvenes con sus bombos de la academia de danzas folclóricas “El Pretal de Güemes” del Bº San Rafael. En el camino se sumarán otras academias de folclore, bailarines, bombistos, cajas, violines, músicos, instituciones y peregrinos. Todos unidos por la fe y la tradición.

 

INVITACIÓN LIBRE Y ABIERTA: en este espacio para la cultura, la tradición y el folclore en el Milagro Salteño, se invita a participar a toda la ciudadanía, en especial a las personas que tengan un bombo en su casa y quieran sumarse a esta manifestación de fe.

 PROGRAMA

-          Comunidades peregrinas: Pueblo de Atocha, La Ciénega, Bº San Rafael, La Lonja I, II, III y IV, Nueva Esperanza, La Verbena, Bº Solís Pizarro y Bº Santa Lucía.

-          Peregrinación: 14 de septiembre de 2017

-          Concentración y partida: 6:30 am en la Capilla de Atocha (se solicita a los caminantes y bombistos que hagan lo posible de llegar hasta Atocha para la salida). En el camino se acompañará con sendos ritmos de misachicos y folclóricos.

-          Recorrido: Atocha (por la ruta provincial 99 S – ex camino de Atocha), Bº San Rafael, La Verbena, Bº Solís Pizarro, Bº Santa Lucía, calle Olavarría, calle San Luis. Parada en Plaza Gurruchaga a las 10:00 am. Descanso y concentración de los Niños Bombistos. Luego continúa hasta calle Buenos Aires y Plaza 9 de Julio.

-          Llegada a la Catedral Basílica: a las 12:30.

-          Participación: este año se prevé que participarán 2.000 personas aproximadamente que llegarán acompañados en la ocasión por más de 100 bombos. Y como es tradicional para las fiestas patronales, los niños y los peregrinos se presentarán ataviados con poncho salteño y vestimenta tradicional de gaucho y paisana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet