Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
8 de septiembre de 2017
Avanzan los Peregrinos de Atocha y los Bombos del Milagro
Vivamos el Milagro con fe y tradición De Atocha a la Catedral Basílica de Salta. 10 km tocando el bombo.

El pueblo de Atocha se prepara para caminar en el tiempo del Milagro Salteño, hacia la Catedral Basílica de Salta en su VIIº Peregrinación, con las imágenes del Cristo Gaucho Peregrino del Milagro, Virgen Gaucha Peregrina del Milagro, Nuestra Señora de Atocha y la imagen Gaucha Peregrina de Nuestra Señora del Atocha. Custodiados y acompañados por los niños y jóvenes con sus bombos de la academia de danzas folclóricas “El Pretal de Güemes” del Bº San Rafael. En el camino se sumarán otras academias de folclore, bailarines, bombistos, cajas, violines, músicos, instituciones y peregrinos. Todos unidos por la fe y la tradición.

 

INVITACIÓN LIBRE Y ABIERTA: en este espacio para la cultura, la tradición y el folclore en el Milagro Salteño, se invita a participar a toda la ciudadanía, en especial a las personas que tengan un bombo en su casa y quieran sumarse a esta manifestación de fe.

 PROGRAMA

-          Comunidades peregrinas: Pueblo de Atocha, La Ciénega, Bº San Rafael, La Lonja I, II, III y IV, Nueva Esperanza, La Verbena, Bº Solís Pizarro y Bº Santa Lucía.

-          Peregrinación: 14 de septiembre de 2017

-          Concentración y partida: 6:30 am en la Capilla de Atocha (se solicita a los caminantes y bombistos que hagan lo posible de llegar hasta Atocha para la salida). En el camino se acompañará con sendos ritmos de misachicos y folclóricos.

-          Recorrido: Atocha (por la ruta provincial 99 S – ex camino de Atocha), Bº San Rafael, La Verbena, Bº Solís Pizarro, Bº Santa Lucía, calle Olavarría, calle San Luis. Parada en Plaza Gurruchaga a las 10:00 am. Descanso y concentración de los Niños Bombistos. Luego continúa hasta calle Buenos Aires y Plaza 9 de Julio.

-          Llegada a la Catedral Basílica: a las 12:30.

-          Participación: este año se prevé que participarán 2.000 personas aproximadamente que llegarán acompañados en la ocasión por más de 100 bombos. Y como es tradicional para las fiestas patronales, los niños y los peregrinos se presentarán ataviados con poncho salteño y vestimenta tradicional de gaucho y paisana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet