• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

8 de septiembre de 2017
México sufrió el peor terremoto de los que se tienen registro: hay al menos 15 muertos
Fue de 8,4 grados y es el mayor asentado con sismógrafos en la historia del país. Se originó en Chiapas y se sintió en toda la región. Hay alerta de tsunami en 7 países.Esperan réplicas.


Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Chiapas, en México, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Según los reportes oficiales hay al menos 15 muertos. Es el mayor temblor registrado con sismógrafos en la historia del país.

Se sintió violentamente en Ciudad de México y ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 horas. El epicentro se ubicó a 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).

Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México y hay al menos 15 muertos
Los vecinos de la Ciudad de México se congregaron en las calles en la oscuridad, temiendo que los edificios se derrumbaran.


La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo en la cadena Televisa que 2 mujeres fallecieron en la localidad de San Cristóbal de las Casas cuando colapsó una vivienda y una barda. Minutos después se dio a conocer la información de una tercera víctima fatal (un hombre) en el mismo suceso.

Además, Velasco anunció la cancelación de las clases en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami. Comentó que tenía reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco confirmó la muerte de 2 niños, 1 por la caída de un muro, mientras que el otro era un bebé que falleció debido a que dejó de funcionar el respirador artificial al que estaba conectado en un hospital por un corte de luz.

Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México y hay al menos 15 muertos

"Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje de Twitter.

Además, el primer mandatario advirtió a la población que es probable que en las próximas 24 horas se presente una fuerte réplica del terremoto de magnitud de 8,4 en la escala de Richter, aunque de "un grado menor".

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala indicó que el terremoto se sintió en ese país con una magnitud de 7,3 grados Richter.

Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México y hay al menos 15 muertos

Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, una persona habría muerto en San Marcos. Así lo dijo en declaraciones en una radio local del presidente Jimmy Morales, que también habló de "algunos daños". Esto aún no pudo ser corroborado.

La cifra preliminar de víctimas


El terremoto dejó al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.La más golpeada es la ciudad de Juchitán de Zaragoza, onde  se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que siete personas perdieron la vida en ese estado: "Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas".

Además, otras dos personas, menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.


El sismo se produjo unos días antes del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital mexicana.

Fuente: agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Niebla débil

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

RadiosNet