Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

22.8°

SALTA

POLITICA

8 de septiembre de 2017

Exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente en la Universidad de Rosario

Ocurrió durante una jornada por Santiago Maldonado. El afiche originó un fuerte rechazo de dirigentes políticos y el decano de la facultad.

La exhibición de un afiche en el patio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el que aparece una foto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un balazo en la cabeza, junto a la leyenda"pintale tu consigna al Mauri", originó un fuerte rechazo de dirigentes políticos y el decano de la  Facultad de Humanidad y Artes de la casa de estudios. 

El cartel formaba parte de una jornada que se hizo ayer por la aparición con vida de Santiago Maldonado y fue exhibido en el marco de una actividad pública de la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR.

El afiche mostraba una foro del Presidente con un balazo en la frente, junto a la leyenda "pintale una consigna al Mauri".

La imagen, que recorrió diferentes redes sociales en Rosario, generó un fuerte rechazo y polémica entre dirigentes políticos de esta ciudad. 

"Es una vergüenza que en una facultad ocurra eso  y que las autoridades lo permitan".

El concejal Jorge Boasso (Cambiemos), en diálogo con LT8, dijo hoy que "es una vergüenza que en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan".

"Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente", manifestó el edil.

Por su parte, el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini, tras publicar la polémica foto, escribió a través de Twitter: "Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más". 

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Fede Angelini @fangelini

Ahora en la Facultad de Humanidades de la @UNRosario 
NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

En tanto, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, José Goity, expresó hoy, en declaraciones radiales, su rechazó por la imagen del afiche y señaló: "Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad".

Según el decano Goity, todo formó "parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos que dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", afirmó.

Por último, Goity dijo que "rechaza ese tipo de acciones, claramente intimidatorias y que desvían el eje de atención. El foco tiene que estar en preguntarnos dónde está Santiago Maldonado y esclarecer la situación. No llevarlo a otro tipo de discusión".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!