Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

9 de septiembre de 2017
Los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado
Una caravana de patrulleros recorrió la ruta 40 rumbo al territorio lindero a la comunidad Pu Lof. Hoy siguen los operativos. No hubo avances.

La incertidumbre por los rastrillajes ordenados por el juez federal Guido Otranto para saber qué pasó con Santiago Maldonado se disiparon en las primeras horas del viernes.

Desde las siete de la mañana una caravana de patrulleros de Prefectura recorrió la ruta 40 rumbo al territorio que lindera con la comunidad del Pu Lof, es que el juez sólo autorizó el rastreo con la condición de que no se ingrese en territorio ocupado por la comunicad mapuche. También se vio un helicóptero de la Policía Federal Argentina que sobrevoló los márgenes del río Chubut.

La base operativa que utilizaron las fuerzas fue la Estancia Leleque, propiedad de Luciano Benetton. Desde allí comenzó el operativo, donde unos 100 oficiales partieron rumbo al río Chubut, donde buscarán pistas que sirvan para saber dónde está y qué pasó con Santiago Maldonado. Es que la estancia tiene un camino público que desemboca en el curso del río, sin embargo esta mañana dos policías impedian el ingreso a los periodistas.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

En el territorio de la comunidad se vio una mayor cantidad de personas en el puesto de vigilancia que tienen los mapuches a metros de la ruta. Desde aquel lugar controlaban que los policías no accedieran a su terreno. A caballo y de un lugar al otro revisaban que nada fuera de lugar sucediera. Según fuentes judiciales, todo se desarrolló de manera normal y no hubo novedades en cuanto pistas relevantes.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

¿Qué significa la decisión del juez de rastrillar el río? Que no descarta que Maldonado haya sido herido el 1 de agosto a la vera de ese caudal -que serpentea gran parte de la provincia de Chubut- para morir finalmente ahogado tras un posible enfrentamiento con la Gendarmería.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Operativo de rastrillaje de la policía en tierras de Benetton tomadas por comunidad Mapuche cerca del Rio Chubut Chusamen en busca de Santiago Maldonado. 

La orden que dio la Justicia Federal es que no dejen de buscar hasta que toda el área del río Chubut sea rastrillada. Una consigna que será compleja dadas las dimensiones del afluente ya que alcanza los 800 kilómetros de largo ¿Se buscará por todo ese tramo? No hay confirmaciones al respecto, aunque se sabe que la búsqueda será por tiempo indefinido. Es decir, sin fecha de finalización.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet