Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
9 de septiembre de 2017
Los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado
Una caravana de patrulleros recorrió la ruta 40 rumbo al territorio lindero a la comunidad Pu Lof. Hoy siguen los operativos. No hubo avances.

La incertidumbre por los rastrillajes ordenados por el juez federal Guido Otranto para saber qué pasó con Santiago Maldonado se disiparon en las primeras horas del viernes.

Desde las siete de la mañana una caravana de patrulleros de Prefectura recorrió la ruta 40 rumbo al territorio que lindera con la comunidad del Pu Lof, es que el juez sólo autorizó el rastreo con la condición de que no se ingrese en territorio ocupado por la comunicad mapuche. También se vio un helicóptero de la Policía Federal Argentina que sobrevoló los márgenes del río Chubut.

La base operativa que utilizaron las fuerzas fue la Estancia Leleque, propiedad de Luciano Benetton. Desde allí comenzó el operativo, donde unos 100 oficiales partieron rumbo al río Chubut, donde buscarán pistas que sirvan para saber dónde está y qué pasó con Santiago Maldonado. Es que la estancia tiene un camino público que desemboca en el curso del río, sin embargo esta mañana dos policías impedian el ingreso a los periodistas.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

En el territorio de la comunidad se vio una mayor cantidad de personas en el puesto de vigilancia que tienen los mapuches a metros de la ruta. Desde aquel lugar controlaban que los policías no accedieran a su terreno. A caballo y de un lugar al otro revisaban que nada fuera de lugar sucediera. Según fuentes judiciales, todo se desarrolló de manera normal y no hubo novedades en cuanto pistas relevantes.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Caso Maldonado, un rastrillaje del extenso río Chubut. 

¿Qué significa la decisión del juez de rastrillar el río? Que no descarta que Maldonado haya sido herido el 1 de agosto a la vera de ese caudal -que serpentea gran parte de la provincia de Chubut- para morir finalmente ahogado tras un posible enfrentamiento con la Gendarmería.

Así son los rastrillajes en el río Chubut en busca de Santiago Maldonado

Operativo de rastrillaje de la policía en tierras de Benetton tomadas por comunidad Mapuche cerca del Rio Chubut Chusamen en busca de Santiago Maldonado. 

La orden que dio la Justicia Federal es que no dejen de buscar hasta que toda el área del río Chubut sea rastrillada. Una consigna que será compleja dadas las dimensiones del afluente ya que alcanza los 800 kilómetros de largo ¿Se buscará por todo ese tramo? No hay confirmaciones al respecto, aunque se sabe que la búsqueda será por tiempo indefinido. Es decir, sin fecha de finalización.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet