Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

9 de septiembre de 2017
All Blacks bajo a los Los Pumas del Rugby Championship
En su mejor partido del año, el equipo argentino no pudo sostener el ritmo neozelandés

NUEVA PLYMOUTH, Nueva Zelanda.-  el actual campeón del mundo se impuso por 39-22 en un encuentro que tuvo al equipo argentino en ventaja hasta los diez minutos del complemento.

Los Pumas debían hacer el partido perfecto para tener la oportunidad de hacer historia ante los All Blacks. Fue su mejor encuentro del año pero no pudo sostener el ritmo neozelandés y terminó cayendo como visitante de los actuales campeones del mundo por 39-22 en el encuentro válido por la tercera jornada del Rugby Championship, edición 2017.

 Bajo la lluvia de Nueva Plymouth, los Pumas arrancaron con la posesión de la pelota y ganando metros en terreno rival pero lo que se vislumbra complicado los All Blacks siempre lo hacen simple. A los 7 minutos y cuando aceleró por primera vez, McKenzie armó una gran jugada, rompió líneas por la izquierda y le sirvió el try a Milner-Skudder.

Nicolás Sánchez fue el autor del try argentino
Nicolás Sánchez fue el autor del try argentino. Foto: UAR / Dave Lintott

Los Pumas, por momentos, realizaban cinco o seis pases pero en ese traslado terminaban retrocediendo diez metros en el campo de juego. Rápidamente, Barrett apeló a la magia de su pie derecho y con un pase exquisito dejó a Lienert-Brown adentro del ingoal: el centro sólo tuvo que apoyar. Aparecieron los espacios y con ellos las dos llegadas traducidas en dos conquistas. Y los dos autores de los tries le devolvieron la confianza que el entrenador Hansen depositó en ellos. Algo es claro: en los hombres de negro no hay suplentes. En todo caso, si los hay, el nivel que exhiben es similar a quienes están más habituados a ser titulares.

Agutín Creevy fue el alma del equipo
Agutín Creevy fue el alma del equipo. Foto: UAR / Dave Lintott
Barrett, hombre de la casa, disfrutó como nunca del partido en la misma cancha en la que corría de pequeño mientras veía jugar a su padre Kevin en el elenco de Taranaki. Ante los argentinos volvió a demostrar que es uno de los mejores aperturas del mundo.

El video de Twitter está cargando
Sin embargo, los Pumas se mantuvieron en partido permanentemente gracias a la pericia de sus pies: primero con la efectividad en dos penales y luego tras una buena lectura de Nicolás Sánchez con un drop que levantó las banderas celestes y blancas de las tribunas del Yarrow Stadium. Un dato que vale remarcar después de varios encuentros en los que se sucedió la indisciplina: hasta los 30 minutos iniciales, los argentinos no cometieron penales. Luego de la primera infracción argentina llegó el try de Dagg.


Cuando ya había sonado la chicharra que anunciaba el final del primer tiempo llegó el try de Sánchez tras una recuperación de la pelota en un line-out de los All Blacks y las puntadas de los delanteros argentinos. Allí se vieron los pequeños errores locales fundamentalmente en la obtención. Así se fueron al descanso, con un 16-15 que redondeó una buena tarea de los dirigidos por Hourcade. Los hombres de negro no ejercieron un dominio abrumador y las antagónicas diferencias no quedaron visiblemente expuestas.

La Argentina puso presión y sacó rédito con el pie utilizando un gran recurso como la patada a distancia de Boffelli para poner la máxima diferencia en favor del visitante por 22-15. Además, el elenco de Hourcade demostró una sustancial mejoría en el breakdown.

Sin embargo, de un kick fallado llegó una corrida de 40 metros de Fifita para llegar a la meta y colocar la igualdad. Ese resultaría el quiebre del encuentro de la mano del mejor jugador de la cancha.

Con otras proyecciones profundas y con una buena utilización del ancho del terreno, Nueva Zelanda se posicionó en campo argentino y mantuvo el dominio. Llegaría nuevamente el turno de McKenzie. Estas dos anotaciones terminaron de desmoronar , en diez minutos, las esperanzas argentinas.

A dos minutos del final, el cansancio y la exigencia física del rival evitó que el equipo argentino pudiera resistir el embate del equipo local que con una combinación consiguió a través de un try convertido por Beauden Barrett terminar de sellar el 39-22 final.

El conjunto nacional demostró su mejor versión del año y en muchos aspectos se mostró fortalecido con respecto a las dos presentaciones ante los Springboks; un saldo que no alcanzó para hacer historia ante los All Blacks porque para lograr ese objetivo había que haber construido el partido perfecto.

"Se dejó todo pero nos ganaron los mejores", dijo Daniel Hourcade

 

Daniel Hourcade, el head coach de los Pumas, hizo siete cambios con respecto a la derrota ante Sudáfrica en Salta hace dos sábados. Ingresarán al equipo Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero y Matías Moroni.

La formación de los Pumas será: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7-Javier Ortega Desio, 8- Benjamín Macome, 9- Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet. Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19- Marcos Kremer, 20- Tomás Lezana, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Matías Orlando.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet