Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

9 de septiembre de 2017
Los candidatos recibirán $ 260 millones del Estado para gastos de campaña
El Gobierno girará $ 162 millones en todo el país y repartirá otros $ 95 millones para la impresión de boletas

La Casa Rosada destinará $ 162 millones para financiar la campaña de los candidatos que en todo el país competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. En paralelo, estableció los valores de referencia de la impresión de boletas en cada provincia, que también corren por cuenta del Estado y que significarán alrededor de $ 95 millones más.


Con la firma de Christian Álvarez Flores, la Dirección de Financiamiento Partidario del Ministerio del Interior dispuso ayer que el Estado aporte $ 54 millones a los partidos que superaron las PASO y participarán de la campaña para el Senado en ocho provincias; y otros $ 108 millones para financiar la campaña de los candidatos a diputados nacionales en los 24 distritos del país.

La contienda en la provincia de Buenos Aires será, de lejos, la más costosa y absorberá casi la mitad de esos fondos. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior destinará a los partidos bonaerenses $ 42,4 millones para financiar la campaña de senadores y otros $ 39,9 millones para la de diputados.


Esos $ 82,3 millones se repartirán entre los cinco frentes que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO: Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1 País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). El 50% de los fondos se repartirán de manera igualitaria entre las cinco fuerzas ($ 8,2 millones para cada una). El otro 50% se distribuirá a partir de los votos que consiguieron en las PASO, con lo cual el oficialismo y el kirchnerismo se quedarán con el grueso de la diferencia.

Aparte de los gastos de campaña, el Estado también deriva fondos a los partidos para imprimir sus boletas. Para las PASO, el Estado nacional le pagó a cada partido el equivalente a un padrón de boletas (una boleta por votante). Para las elecciones generales, cada fuerza recibirá fondos para imprimir un padrón y medio.

El costo de las boletas

sabe la tierra
La segunda disposición publicada ayer en el Boletín Oficial establece el valor de referencia de esa impresión para cada distrito. Con sus 12 millones de electores, la provincia de Buenos Aires vuelve a ser el distrito más caro.

Cada frente bonaerense recibirá $ 4.223.734,26 para imprimir 18 millones de boletas de los candidatos a senadores y otro tanto para diputados. Son $ 8.447.468,52 para cada partido. Con cinco fuerzas en carrera hacia octubre, el Estado pagará un total de $ 42,2 millones para las boletas bonaerenses.

Si se agregan los gastos de financiamiento de campaña a los de impresión de boletas, los cinco partidos bonaerenses que competirán en octubre recibirán del Estado unos $ 24,6 millones.

La segunda provincia más "cara" es Santa Fe, donde cada padrón y medio de boletas le demandará al Estado $ 936.000, pero hay diez partidos en carrera hacia octubre: consumirán fondos por $ 9,3 millones. Le sigue Córdoba, que tiene un padrón más caro, de $ 995.000, pero siete partidos en carrera: $ 6,9 millones. Cierra el lote la Capital Federal, donde seis fuerzas cobrarán $ 881.000 para imprimir boletas: un total de $ 5,2 millones.

En el otro extremo se ubica Tierra del Fuego, que tiene el padrón y medio de boletas más barato ($ 45.000) del país y nueve fuerzas en carrera hacia octubre: $ 412.000.

LA NACION tomó el valor de referencia de todas las jurisdicciones y lo combinó con la cantidad de fuerzas que en cada provincia superaron el piso de las PASO: la suma total, que será informada en los próximos días por el Gobierno, ronda los $ 95 millones. Si se le agregan los $ 162 millones para los gastos de campaña, el Estado destinará casi $ 260 millones para los candidatos que competirán en octubre.

Para las PASO, el Estado nacional había pagado $ 144 millones para impresión de boletas en todo el país, además de $ 81 millones para gastos de campaña de los partidos. Las agrupaciones recibieron otros $ 80 millones extras, que surgieron de fondos recuperados de comicios anteriores.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada se ahorró en las PASO unos $ 88 millones, al decidir que sólo iba a pagar la impresión de un padrón de boletas por partido y no un padrón por cada lista presentada por cada partido. Fue luego de comprobar que muchas fuerzas políticas de escasa o nula relevancia presentaban múltiples listas: una intentó que se le aprobaran 26 boletas distintas de candidatos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet