• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla / Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito / Coronavirus: las recomendaciones del Gobierno para lavar frutas y verduras / Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis / Coronavirus. La otra carta: miles de científicos respaldan la cuarentena y piden seguir actuando en conjunto / La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre /

9 de septiembre de 2017
Los candidatos recibirán $ 260 millones del Estado para gastos de campaña
El Gobierno girará $ 162 millones en todo el país y repartirá otros $ 95 millones para la impresión de boletas

La Casa Rosada destinará $ 162 millones para financiar la campaña de los candidatos que en todo el país competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. En paralelo, estableció los valores de referencia de la impresión de boletas en cada provincia, que también corren por cuenta del Estado y que significarán alrededor de $ 95 millones más.


Con la firma de Christian Álvarez Flores, la Dirección de Financiamiento Partidario del Ministerio del Interior dispuso ayer que el Estado aporte $ 54 millones a los partidos que superaron las PASO y participarán de la campaña para el Senado en ocho provincias; y otros $ 108 millones para financiar la campaña de los candidatos a diputados nacionales en los 24 distritos del país.

La contienda en la provincia de Buenos Aires será, de lejos, la más costosa y absorberá casi la mitad de esos fondos. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior destinará a los partidos bonaerenses $ 42,4 millones para financiar la campaña de senadores y otros $ 39,9 millones para la de diputados.


Esos $ 82,3 millones se repartirán entre los cinco frentes que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO: Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1 País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). El 50% de los fondos se repartirán de manera igualitaria entre las cinco fuerzas ($ 8,2 millones para cada una). El otro 50% se distribuirá a partir de los votos que consiguieron en las PASO, con lo cual el oficialismo y el kirchnerismo se quedarán con el grueso de la diferencia.

Aparte de los gastos de campaña, el Estado también deriva fondos a los partidos para imprimir sus boletas. Para las PASO, el Estado nacional le pagó a cada partido el equivalente a un padrón de boletas (una boleta por votante). Para las elecciones generales, cada fuerza recibirá fondos para imprimir un padrón y medio.

El costo de las boletas

sabe la tierra
La segunda disposición publicada ayer en el Boletín Oficial establece el valor de referencia de esa impresión para cada distrito. Con sus 12 millones de electores, la provincia de Buenos Aires vuelve a ser el distrito más caro.

Cada frente bonaerense recibirá $ 4.223.734,26 para imprimir 18 millones de boletas de los candidatos a senadores y otro tanto para diputados. Son $ 8.447.468,52 para cada partido. Con cinco fuerzas en carrera hacia octubre, el Estado pagará un total de $ 42,2 millones para las boletas bonaerenses.

Si se agregan los gastos de financiamiento de campaña a los de impresión de boletas, los cinco partidos bonaerenses que competirán en octubre recibirán del Estado unos $ 24,6 millones.

La segunda provincia más "cara" es Santa Fe, donde cada padrón y medio de boletas le demandará al Estado $ 936.000, pero hay diez partidos en carrera hacia octubre: consumirán fondos por $ 9,3 millones. Le sigue Córdoba, que tiene un padrón más caro, de $ 995.000, pero siete partidos en carrera: $ 6,9 millones. Cierra el lote la Capital Federal, donde seis fuerzas cobrarán $ 881.000 para imprimir boletas: un total de $ 5,2 millones.

En el otro extremo se ubica Tierra del Fuego, que tiene el padrón y medio de boletas más barato ($ 45.000) del país y nueve fuerzas en carrera hacia octubre: $ 412.000.

LA NACION tomó el valor de referencia de todas las jurisdicciones y lo combinó con la cantidad de fuerzas que en cada provincia superaron el piso de las PASO: la suma total, que será informada en los próximos días por el Gobierno, ronda los $ 95 millones. Si se le agregan los $ 162 millones para los gastos de campaña, el Estado destinará casi $ 260 millones para los candidatos que competirán en octubre.

Para las PASO, el Estado nacional había pagado $ 144 millones para impresión de boletas en todo el país, además de $ 81 millones para gastos de campaña de los partidos. Las agrupaciones recibieron otros $ 80 millones extras, que surgieron de fondos recuperados de comicios anteriores.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada se ahorró en las PASO unos $ 88 millones, al decidir que sólo iba a pagar la impresión de un padrón de boletas por partido y no un padrón por cada lista presentada por cada partido. Fue luego de comprobar que muchas fuerzas políticas de escasa o nula relevancia presentaban múltiples listas: una intentó que se le aprobaran 26 boletas distintas de candidatos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

RadiosNet