Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
10 de septiembre de 2017
Se agravan las inundaciones en la Provincia y frenan el inicio de la nueva campaña agrícola
En la provincia de Buenos Aires hay registros acumulados de 30 a más de 100 milímetros en las últimas horas, con máximos de 160 mm en algunos lugares del partido de Bolívar

Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y frenaron el inicio de la siembra de granos gruesos con el maíz en otras regiones que se preparaban para la nueva campaña. En general, hubo acumulados de entre 30 y más de 100 milímetros.

Las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas en el centro bonaerense.

"Tuvimos lugares de 30 a 160 milímetros; es un desastre. Hay zonas muy complicadas", señaló a LA NACION Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar. En esa región llevan acumulados 1500 mm en lo que va del año, casi el doble de lo que suele ser la media anual normal.

"Se complicó todo aún más. Se frena el inicio de la campaña en Buenos Aires y La Pampa", indicó Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "Va a quedar área sin sembrar", agregó.
Large Image

Entre otros lugares, además de los hasta 160 mm en Bolívar, en foros de Whatsapp y en la red Twitter los productores informaron 70 mm en Tapalqué, 90 mm en Carlos Casares, 50 mm en Balcarce, 80/100 mm en la zona de Tandil, 90 a 105 mm en Azul, 50 mm en Rauch, 48 mm en Salazar, 30 a 60 mm en Pehuajó, 30 mm en Daireaux.

 

En 30 de Agosto, en el partido de Trenque Lauquen llevaban registrados 60 mm. "La zona ya venía muy complicada. Así no va a arrancar la campaña", contó Guillermo Villagra, productor.

Hay inclusive lugares que están tratando de terminar la última cosecha en pleno septiembre, por las sucesivas complicaciones por la falta de piso "Terminamos 15 hectáreas con soja y nos quedan 300 de maíz en Henderson, el 80% con agua", contó a LA NACION Fernando Reynolds.

Carlos Casares hasta ahora: 70 mm. Peor pronostico era para mañana. Desastre @leodebenedictis 
Para mañana daban lo que llovió hasta ahora!

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet