Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri encabeza un acto en Santa Fe a 25 años de la reforma constitucional antes de la marcha del 24A / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

10 de septiembre de 2017
Se agravan las inundaciones en la Provincia y frenan el inicio de la nueva campaña agrícola
En la provincia de Buenos Aires hay registros acumulados de 30 a más de 100 milímetros en las últimas horas, con máximos de 160 mm en algunos lugares del partido de Bolívar

Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y frenaron el inicio de la siembra de granos gruesos con el maíz en otras regiones que se preparaban para la nueva campaña. En general, hubo acumulados de entre 30 y más de 100 milímetros.

Las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas en el centro bonaerense.

"Tuvimos lugares de 30 a 160 milímetros; es un desastre. Hay zonas muy complicadas", señaló a LA NACION Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar. En esa región llevan acumulados 1500 mm en lo que va del año, casi el doble de lo que suele ser la media anual normal.

"Se complicó todo aún más. Se frena el inicio de la campaña en Buenos Aires y La Pampa", indicó Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "Va a quedar área sin sembrar", agregó.
Large Image

Entre otros lugares, además de los hasta 160 mm en Bolívar, en foros de Whatsapp y en la red Twitter los productores informaron 70 mm en Tapalqué, 90 mm en Carlos Casares, 50 mm en Balcarce, 80/100 mm en la zona de Tandil, 90 a 105 mm en Azul, 50 mm en Rauch, 48 mm en Salazar, 30 a 60 mm en Pehuajó, 30 mm en Daireaux.

 

En 30 de Agosto, en el partido de Trenque Lauquen llevaban registrados 60 mm. "La zona ya venía muy complicada. Así no va a arrancar la campaña", contó Guillermo Villagra, productor.

Hay inclusive lugares que están tratando de terminar la última cosecha en pleno septiembre, por las sucesivas complicaciones por la falta de piso "Terminamos 15 hectáreas con soja y nos quedan 300 de maíz en Henderson, el 80% con agua", contó a LA NACION Fernando Reynolds.

Carlos Casares hasta ahora: 70 mm. Peor pronostico era para mañana. Desastre @leodebenedictis 
Para mañana daban lo que llovió hasta ahora!

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet