Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
11 de septiembre de 2017
Cataratas espera este martes al turista un millón
Este sábado casi 6 mil personas visitaron las Cataratas, sumando 992.883 turistas en lo que va de 2017.

Por esa razón para este martes 12 de septiembre, se aguarda la llegada del turista “un millón” con muchos regalos y sorpresas de parte del sector público y privado. Estarán presentes autoridades de la Administración del Parque Nacional Iguazú, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas y el sector privado, entre otros.

Las Cataratas de Iguazú, elegidas en noviembre de 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, instalaron desde diciembre del 2007 un record entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, convirtiéndose así en el Parque más visitado del país hasta el día de la fecha y el destino favorito y por excelencia del interior del país.

Un impulso mayor de la promoción del destino se dio en el 2008, año en el que se inició la campaña de votocataratas, para convertir a las Cataratas en maravilla natural del mundo. Desde entonces, y año a año, las visitas se han venido incrementando sostenidamente en el destino Iguazú.

Es así que el año pasado el turista “un millón” llegó el 17 de octubre, en esa oportunidad la familia llegó desde La Plata para pasar el día de la madre en Puerto Iguazú.

Y en este 2017, con más del 15% de incremento de las visitas, comparado al 2016, el arribo del turista “un millón” al Parque Nacional Iguazú se está adelantando más de un mes, ya que la llegada está prevista para este martes 12 de septiembre, donde será recibido con regalos, sorpresas y flashes de los periodistas invitados.

El intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Arias Valdecantos junto al presidente del Iguazú  Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas son quienes cursaron la invitación a la recepción del turista numero un millón del año 2017, que tendrá lugar el martes, a la hora 11 en el portal de acceso del Parque Nacional Iguazú.

La recepción estará encabezada por el Vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales Roberto Brea y la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Carolina Lascano. Se contará además con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia de Misiones José María Arrúa y el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, además de representantes del sector privado, entre otros.

Cabe recordar que desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, manifestaron en diálogo con Misiones On Line que el 2015 es considerado hasta ahora el año que más visitas recibió el Parque con 1.381.736 visitantes, superando por solo 2,36% al 2012 que mantenía el podio con 1.349.804 turistas. En el 2015 el turista “un millón” llegó el 18 de septiembre y en el 2012 llegó el 23 de septiembre.

Prevén que el 2017 sea un año récord

En este sentido, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló que “estamos en muy buen camino, felices porque justo en este año del Turismo Sustentable podamos tener una mayor cantidad de turistas y con vistas a cerrar un año record porque así lo prevén las estadísticas, cerrar el 2017 con más 1.400.000 visitas” .

Lucas también dijo “consideramos que el destino tiene mucho potencial para seguir creciendo y queda demostrado día a día con estos números, el crecimiento de la conectividad y ofertas. Contamos actualmente con más alojamientos hasta para los gustos más exigentes, se están abriendo rutas áreas nuevas, llegan más turistas y la gente tiene más trabajo”.

“Atraer a una mayor cantidad de turistas durante los 365 días a  Iguazú y a la provincia de Misiones es nuestro objetivo principal. Para eso trabajamos junto al Ministerio de Turismo de la provincia para estar presentes promocionando el destino en los principales emisores nacionales, regionales e internacionales” resaltó el funcionario.

Cataratas lado argentino - Iguazú

Y finalizó “celebramos las iniciativas y esfuerzos del sector privado que acompañan siempre garantizando que el destino siga ofreciendo una experiencia confortable, atractiva, segura e inolvidable para todos los turistas, porque con ello afianzamos nuestra posición como uno de los principales destinos del interior del país”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet