Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue /
11 de septiembre de 2017
Fiscalía brasileña pide prisión contra delatores de Temer
El fiscal Rodrigo Janot pidió al Tribunal Federal decretar la prisión a Joesley Batista, cuyo acuerdo de colaboración con la justicia dio pie a la acusación por corrupción contra Temer.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió el 8 de septiembre al Supremo Tribunal Federal decretar la prisión del empresario Joesley Batista, cuyo acuerdo de colaboración con la justicia dio pie a la acusación por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, informó la prensa local.
 
Según el portal judicial Jota, Janot también pidió la prisión del delator Ricardo Saud, exejecutivo de la empresa de Batista, JBS; así como al exfiscal Marcelo Miller que ahora trabaja en la firma de abogados que representaba al holding J&F, del cual forma parte JBS, y que suscribió un acuerdo de lenidad con la justicia brasileña.
 
La corte suprema de Brasil debe pronunciarse sobre los pedidos que están bajo secreto de sumario, acotó Jota.
 
Las solicitudes surgen cuatro días después de que Janot ordenase investigar si los delatores omitieron informaciones durante la negociación del acuerdo que permitió a Batista y a Saud quedar en libertad a pesar de su participación en esquemas de corrupción y compra de beneficios, a cambio de información sobre los mismos. 
 
Además de las informaciones, el holding J&F fue obligado al pago de una multa récord de más de 3.000 millones de dólares. 
 
La revisión del acuerdo fue ordenada por Janot tras recibir grabaciones en las que se escuchan polémicas afirmaciones de Batista y Saud que comprometerían la transparencia del acuerdo. 
 
Janot denunció a Temer en junio por "corrupción pasiva", en base a una conversación grabada por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, en la que el mandatario parecía consentir el pago de un soborno a un diputado preso para comprar su silencio.
 
La Cámara de Diputados rechazó sin embargo en agosto encaminar el caso a la corte suprema.
 
Janot, que finaliza su periodo de cuatro años como fiscal general el próximo 17 de septiembre, tuvo una gestión caracterizada por haber denunciado a importantes figuras políticas.
 
En los últimos cinco días acusó por diversos cargos al expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva, a su sucesora Dilma Rousseff, así como a varios dirigentes del Partido de los Trabajadores -en el que ambos militan-, y a la cúpula en el Senado del PMDB, fuerza política de Temer. 


Janot denunció a Temer en junio por "corrupción pasiva", en base a una conversación grabada por Joesley Batista. Foto: Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet