Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Joy: la cara triste de la Europa poderosa y opulenta / Sillicon Valley: ascenso y caída de una encantadora de serpientes / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo /

11 de septiembre de 2017
Fiscalía brasileña pide prisión contra delatores de Temer
El fiscal Rodrigo Janot pidió al Tribunal Federal decretar la prisión a Joesley Batista, cuyo acuerdo de colaboración con la justicia dio pie a la acusación por corrupción contra Temer.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió el 8 de septiembre al Supremo Tribunal Federal decretar la prisión del empresario Joesley Batista, cuyo acuerdo de colaboración con la justicia dio pie a la acusación por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, informó la prensa local.
 
Según el portal judicial Jota, Janot también pidió la prisión del delator Ricardo Saud, exejecutivo de la empresa de Batista, JBS; así como al exfiscal Marcelo Miller que ahora trabaja en la firma de abogados que representaba al holding J&F, del cual forma parte JBS, y que suscribió un acuerdo de lenidad con la justicia brasileña.
 
La corte suprema de Brasil debe pronunciarse sobre los pedidos que están bajo secreto de sumario, acotó Jota.
 
Las solicitudes surgen cuatro días después de que Janot ordenase investigar si los delatores omitieron informaciones durante la negociación del acuerdo que permitió a Batista y a Saud quedar en libertad a pesar de su participación en esquemas de corrupción y compra de beneficios, a cambio de información sobre los mismos. 
 
Además de las informaciones, el holding J&F fue obligado al pago de una multa récord de más de 3.000 millones de dólares. 
 
La revisión del acuerdo fue ordenada por Janot tras recibir grabaciones en las que se escuchan polémicas afirmaciones de Batista y Saud que comprometerían la transparencia del acuerdo. 
 
Janot denunció a Temer en junio por "corrupción pasiva", en base a una conversación grabada por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, en la que el mandatario parecía consentir el pago de un soborno a un diputado preso para comprar su silencio.
 
La Cámara de Diputados rechazó sin embargo en agosto encaminar el caso a la corte suprema.
 
Janot, que finaliza su periodo de cuatro años como fiscal general el próximo 17 de septiembre, tuvo una gestión caracterizada por haber denunciado a importantes figuras políticas.
 
En los últimos cinco días acusó por diversos cargos al expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva, a su sucesora Dilma Rousseff, así como a varios dirigentes del Partido de los Trabajadores -en el que ambos militan-, y a la cúpula en el Senado del PMDB, fuerza política de Temer. 


Janot denunció a Temer en junio por "corrupción pasiva", en base a una conversación grabada por Joesley Batista. Foto: Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet